Inicio Sociedad Licitan obra de instalación eléctrica total de Colegio Nacional

Licitan obra de instalación eléctrica total de Colegio Nacional

Desde la secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se llevó adelante la licitación de la obra para la renovación total de la instalación eléctrica de la escuela secundaria número 3 ex colegio Nacional.

«Es una obra de enorme importancia y envergadura», destacó José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar.

La intervención está presupuestada en 26.000.000 de pesos y forma parte del convenio que tiene la Municipalidad de Mercedes con el gobierno provincial y la Dirección General de Cultura y Educación mediante el cual el gobierno provincial remite los fondos al municipio para que esté realice todo el proceso de licitación, contratación, puesta en marcha, control y pago de toda la obra.

Este convenio firmado en el 2020 tiene como objetivos agilizar los trámites para llevar adelante obras que superan los 20.000.000 de pesos que históricamente solicitaban la sede provincial y que demoran demasiado tiempo en el proceso licitatorio.

Con la participación de consejeros escolares el equipo de infraestructura escolar de la municipalidad y representante de la dirección provincial de infraestructura escolar se abrieron las propuestas con la participación de 3 empresas.

Ahora se inicia el proceso de evaluación y aspectos jurídicos y de transparencia, teniendo en cuenta también el contexto socio económico y viabilidad del proyecto, pero como aspecto positivo es que la licitación se pudo realizar y se dio el paso fundamental. Hay un tiempo previsto por las legislaciones vigente y así poder realizar la obra como corresponde y se desea.

“Con mucha alegría llegamos a esta fecha porque es una obra qué fue reclamada durante años y que durante esta gestión logramos desarrollar la obra y estamos pronto a ponerla en práctica. La instalación de la escuela es muy antigua y generalmente en los momentos de utilidad y de mayor consumo suelen producirse cortes por la fuerte demanda y por la inestabilidad de los cables que existen. Esta obra nos va a permitir no sólo fortalecer la seguridad es una de nuestras prioridades sino también garantizar una continuidad en el desarrollo de jornada de clases” contó José Luís Pisano, presidente del Consejo Escolar.

“Agradecemos al gobierno provincial el permanente acompañamiento para el desarrollo de este tipo de obras llevando adelante una inversión histórica en infraestructura desde el 2020 a la fecha y ya nos estamos preparando para el desarrollo de nuevas licitaciones y más obras para nuestras escuelas”, sostuvo.