Inicio Sociedad Comunidad educativa de la Primaria 11 pone manos a la obra en...

Comunidad educativa de la Primaria 11 pone manos a la obra en su propia pintura

“En el marco de la búsqueda permanente de reorganizar las cooperadoras, les propusimos a las escuelas trabajar con la pintura”, comentó José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, con respecto a los trabajos de embellecimiento que se llevan adelante en la Escuela 11 por parte de la propia comunidad educativa.

«Vamos a armar con la comunidad una buena jornada de pintura, pero antes arrancamos nosotras a preparar, me dijo la directora Sandra Mabel Muñoz”, narró Pisano sobre cómo se dio, colectivamente en la EP 11, el proceso de embellecimiento de la escuela e indicó que con este ya son 20 los edificios intervenidos por distintos actores de la comunidad, “que organizados y solidarios apuestan todos los días por la escuela pública”.

“Estamos fomentando que se organicen y entregamos pintura a aquellas escuelas que se fueron organizando o en las que la pintura puede hacerlas la propia comunidad educativa”, remarcó Pisano.

La idea es que acompañen los procesos de embellecimiento y en la primaria 11 la directora Sandra Muñoz, que tiene mucho empuje, ya comenzaron a dar una primera mano de pintura y esta tarde de viernes estarán preparando todo el frente para intervenirlo con colores y quizás con algún mural.

“Además se quiere intervenir dentro del edificio escolar, que en la actualidad se mantiene bastante bien”, completó Pisano.