Inicio Sociedad Con procesión y misa, la Parroquia San José Obrero celebró a su...

Con procesión y misa, la Parroquia San José Obrero celebró a su patrono

Este domingo se inició un mes de celebraciones patronales en la Parroquia San José Obrero, con una misa especial precedida por una procesión en honor a San José y en el marco del Día Internacional del Trabajo.

Celebrada por el Padre Hernán López y concelebrada por otros sacerdotes de la diócesis como Juan Carlos Bouzou y Lucas Jerez, el domingo al mediodía la misa central de San José Obrero contó con mucho público presente y fue precedida por una procesión por las calles del barrio. Además hubo una suelta de palomas a cargo de la Sociedad Colombófila “La Viajera Mercedina” y entrega de reconocimientos a entidades de la comunidad por su trabajo, entre ellas gremios e instituciones varias.

En su homilía, el padre Hernán López destacó que “los trabajadores, por el hecho de serlo, somos los que más nos parecemos a Dios”: “Dios descansó luego de trabajar creando. Y a nosotros nos dio la misión de seguir su obra, de seguir trabajando. Por eso, el trabajo podríamos decir que es aquello que más nos une a la misión de Dios, a continuar su obra, de allí tan importante buscarlo, quererlo, custodiarlo, cuidarlo, defenderlo y amarlo”, dijo.

Luego marcó la necesidad de que entre empleador y empleado “siempre se dé una relación de justicia, una relación que vaya más allá del propio ombligo de ganar o perder”: “Ser justos empleadores y ser justos empleados. Ello hace que se genere como una familia, siendo familia; obviamente como ideal a lograr. Algo que sabemos con certeza que es muy difícil lograr si no hay condiciones correctas y respeto por la dignidad del otro”, sostuvo.

Tras la misa se llevaría adelante una peña especial, que tuvo un carácter solidario y gran participación de artistas y público.

El programa de actividades en el mes del patrono San José Obrero, continuará:

– Jueves 5: 18 hs Adoración al Santísimo por las vocaciones.18:30 hs Misa.

– Viernes 6: de 16 a 18 hs la Virgen de Luján recorre la ciudad. 18:30 hs Misa. Colocamos la Imagen de la Virgen en la Capilla.

– Sábado 7: 18:30 hs Misa de las Primeras Vísperas de la Virgen de Luján.

– Domingo 8: 11:15 hs Misa. Primeras Comuniones. 19:30 hs. Misa con cambio de rayera y colocación de media luna a la Imagen de la Virgen de Lujan del Templo Parroquial.

– Domingo 15: 11:15 hs Misa y entrega de la Nueva Alianza a todos los chicos que inician la catequesis.  13:00 hs Almuerzo comunitario en Anús. 19:30 hs Misa

– Sábado 21: 16:30 hs Vemos la película “El gran Milagro” en familia en el Salón Parroquial con torta y chocolate. 18:30 hs Misa

– Domingo 22: Peregrinación diocesana a Luján. 11:15 hs, 19:30 hs Misa en la Parroquia para quienes no van a Luján.

– Miércoles 25: 17 hs Misa en Ermita de la Virgen de San Nicolás. Bo V. del Parque

– Sábado 28: 18:30 hs Misa de Sanación y Liberación en la Parroquia

– Domingo 29: 11:15 hs Misa en la Parroquia. Al finalizar la misa bendición de vehículos en el atrio del Templo. Visita a las internas de la Unidad 5 con Misa y entrega de elementos de Higiene personal. 19:30 hs Misa