Inicio Regionales Proyecto educativo: Malvinas y la escuela, en Suipacha

Proyecto educativo: Malvinas y la escuela, en Suipacha

El viernes se realizó otra de las actividades del Proyecto Educativo por los 40 años de Malvinas, y esta vez el evento fue en la Escuela Primaria Rural 16, “La Dulce”, de la vecina ciudad de Suipacha, donde se realizó el «Encuentro Malvinero de Escuelas Rurales», bajo la consigna Malvinas Nos Une.

En esta oportunidad, se impulsó un espacio de encuentro para todos los estudiantes de las Escuelas rurales del distrito, que realizaron diferentes actividades artísticas, deportivas y recreativas en compañía de Veteranos de Suipacha y de la ciudad de Lobos.

La actividad inició con un acto protocolar que fue acompañado por la Banda Militar de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Sargento Cabral. Tomaron la palabra algunos de los veteranos, y posteriormente se realizó el descubrimiento de una Placa conmemorativa, que fue bendecida por el Padre Bertie.

Tras el acto, los presentes disfrutaron de un almuerzo de campo, y hubo actividades recreativas propuestas por los docentes. Además, se montó un museo con objetos de Malvinas y los chicos pudieron interactuar con algunos de estos elementos para conocerlos mejor, acompañados por nuestros veteranos.

Más tarde, maestros y alumnos se unieron para compartir canciones alusivas a la fecha, y al final, en conjunto con la Subsecretaría de Promoción Sociocultural y la Secretaría de Cultura y Educación, se incorporó un espectáculo artístico muy divertido a cargo de los artistas de la compañía «Circo Snack»

Cuando ya terminaba el evento, los chicos tomaron su merienda, pero esta vez de una manera muy especial: con un Chocolate que fue preparado en una cocina de campaña que perteneció al Ejército y fue el modelo utilizado en Malvinas, proporcionada por el Veterano Carlos Di Santo de la vecina localidad de Lobos.

La actividad contó con la presencia del Centro de Veteranos local, el Intendente Alejandro Federico, quien asistió acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Federico Lobos. Además, participaron autoridades educativas y de la institución, Personal de la Cooperadora de La Dulce, Consejeros Escolares, y el Inspector Jefe Distrital Jorge García De Leon.

El Proyecto Educativo Veteranos de Malvinas de ayer y hoy. A 40 años de la guerra de Malvinas «Te llevo en mi Pecho» fue declarado de interés Municipal, también legislativo y cultural en Suipacha.

1 COMENTARIO