Inicio Politica Andrea Bozzini le contesta a Martín Bossi por pequeños productores

Andrea Bozzini le contesta a Martín Bossi por pequeños productores

La concejala del Frente Todos, Andrea Bozzini, cuestionó algunas “imprecisiones” plasmadas periodísticamente por su par de Juntos, Martín Bossi, en torno a la situación de la PUPAS (Pequeñas Unidades Productivas). Además lamentó la no presencia de integrantes del bloque Juntos que habían sido invitados a ser parte de reunión y capacitación que se dio en torno al tema.

“Ayer hubo una capacitación organizada en La Trocha por parte de Producción del Municipio y el equipo provincial que maneja, fiscaliza, acompaña y aprueba el registro de pequeñas unidades productoras alimenticias, que son familias que realizan producción a pequeña escala en las instalaciones de su hogar”, remarcó Andrea Bozzini, edil y referente del Frente Renovador en el Frente Todos.

“El Ejecutivo entiende que esto es importante por la circulación del expediente de la ordenanza citada. Pero hubo presencia solo del bloque del Frente Todos, no estuvo el autor de la ordenanza del Frente Juntos ni ningún otro de ese espacio”

“La capacitación fue para todos los emprendedores que hacen este tipo de productos alimenticios a pequeña escala. Fueron parte unos 25 productores de alimentos y lamentablemente no hubo integrantes de Juntos desde el Concejo, que estuvieron invitados”, agregó Bozzini. “El Ejecutivo entiende que esto es importante por la circulación del expediente de la ordenanza citada. Pero hubo presencia solo del bloque del Frente Todos, no estuvo el autor de la ordenanza del Frente Juntos ni ningún otro de ese espacio”, objetó.

En la reunión, según comentó Bozzini, “se aclaró y pudimos conversar que no es necesario tener una ordenanza local para que estas unidades productivas puedan registrarse. También se explicó que los emprendedores pueden en forma personal iniciar su registro vía web, y Producción viene acompañando estos procesos de inscripción si fuera necesario”.

“La ordenanza puede hacerse pero no es necesaria”, dijo Bozzini por la preocupación expresada por Bossi en una nota en este medio.

“Vemos con buenos ojos que haya normas locales que acompañen estas propuestas”, sostuvo empero Bozzini y coincidió en la “importancia de sumar ingresos en el hogar”.

Además remarcó que habrá otras capacitaciones para las áreas municipales vinculadas a la habilitación de estos emprendedores a pequeña escala.