Inicio Sociedad Colegio de Farmacéuticos entrega botiquines a escuelas

Colegio de Farmacéuticos entrega botiquines a escuelas

El Colegio de Farmacéutico de Mercedes entregará este lunes al Consejo Escolar los productos necesarios para los botiquines de 100 establecimientos educativos del distrito, que este año incluirán elementos de primeros auxilios y también barbijos y alcohol en gel.

Carlos Milhomme, Tesorero del Colegio, contó a Noticias Mercedinas que este aporte anual se realiza habitualmente desde hace mucho tiempo pero que en 2022 significa una satisfacción especial porque había sido interrumpido por la pandemia de Covid 19.

“Es una forma de devolver la inserción que el Colegio tiene en la sociedad”.

“Es una forma de devolver la inserción que el Colegio tiene en la sociedad”, indicó Milhomme y destacó que “cada farmacia de barrio genera un contacto con el vecino, paciente o amigo, formando parte de la cadena de salud”.

En este sentido, el farmacéutico resaltó el carácter de bien social de los medicamentos y añadió que las farmacias llevan adelante un un trabajo que tiene como único objetivo la salud de cada paciente, a través de las obras sociales y de la seguridad social.

Milhomme reconoció la labor de cada farmacéutico en el barrio como eslabones de la salud pública e informó que la entrega de los elementos para los botiquines se realizará el lunes a las 13 horas en la sede del Consejo Escolar de calle 13 y 32. “Será una jornada de mucha alegría para nosotros”, expresó.