Inicio Especiales EXPO SUIPACHA Federico: «La actividad agropecuaria es la base de nuestra economía local»

Federico: «La actividad agropecuaria es la base de nuestra economía local»

En el marco de la Expo Suipacha, el intendente de la localidad, Alejandro Federico, destacó la importancia del evento para la economía regional, así como también agradeció el apoyo y la presencia de funcionarios como Javier Rodríguez, que estuvo este viernes por la noche.

Temprano en la mañana de såbado, Federico estaba en el stand del municipio, atento a los detalles y de cara al fin de semana en la expo. «Tras dos años sin actividades, las expectativas son las mejores», opinó. «Tenemos el orgullo de poder concretar otra vez este evento que para nosotros es tan tradicional», indicó y puso de relieve «la avidez de querer demostar los aspectos productivos y cómo se encuentra el campo hoy».

Por otra parte informó que el concurso de quesos es el mas importante de la nación. «Apoyamos con todo desde el municipio, propiciamos actividades culturales y recreativas, y apoyamos todo lo que tiene que ver con la producción en general, especialmente la apicultura, los porcinos, e incluso la carne ovina. Lamentablemente por la situación que se ha vivido en los últimos años han cerrado tambos, pero nosotros sabemos que la actividad agropecuaria en general es la base de nuestra economía local», expresó Federico.

En este sentido cuestionó políticas económicas erróneas «que se repiten» y dijo que hay esperanzas de cambio una vez más en breve, «como cada dos años».

«Hay que acompañar a los productores y darles beneficios», sostuvo el intendente de Suipacha.