Inicio Sociedad Programa “AcercAR” llega a La Trocha para realizar trámites y gestiones

Programa “AcercAR” llega a La Trocha para realizar trámites y gestiones

El gobierno de la Provincia y el Municipio articulan acciones para descentralizar trámites y gestiones para las y los vecinos. Este jueves 12 y viernes 13 llegará el programa AcercAR para realizar gran cantidad de acciones en el Complejo Cultural La Trocha, de 09:00 a 16:00 horas.

Este programa facilita el acceso a los servicios y prestaciones del Estado acercándolos a las vecinas y vecinos para que reduzcan costos y tiempo invertido en la realización de trámites o consultas. Es una propuesta con el foco puesto en el abordaje territorial. Se trata de desplegar dispositivos móviles en articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales

Es una propuesta con el foco puesto en el abordaje territorial. Se trata de desplegar dispositivos móviles en articulación con organismos nacionales, provinciales y municipales

Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, contó: “Vamos a estar llevando adelante el programa AcercAR, que es de cercanía con los municipios, gestionado desde la provincia. Habrá organismos nacionales, provinciales y del Estado municipal acompañando toda la jornada”, y puntualizó que “entre los organismos nacionales estarán Anses, Pami, el Registro Nacional de las Personas, Migraciones, habrá vacunación –calendario completo y refuerzo de Covid- el IPS, habrá una carpa del Censo 2022, la Agencia Nacional de Discapacidad y todo lo que tiene que ver con el ámbito municipal”.

“Va a haber de todo por lo que le pedimos a los vecinos y vecinas que se acerquen, para ponerse al día y asesorarse en diferentes tramitaciones”, agregó. “Esta es una manera de concebir al Estado en la calle, presente y cerca de los vecinos”.

“Este operativo se está llevando a cabo en toda la provincia de Buenos Aires por lo que hay que agradecerle a nuestro intendente Juan Ustarroz, por haber gestionado esta acción para nuestra ciudad para que los vecinos y vecinas puedan realizar todos los trámites que necesitan en el marco de una comunidad organizada”, dijo.