Inicio Sociedad Programa AcercAR pasó por La Trocha con múltiples dependencias

Programa AcercAR pasó por La Trocha con múltiples dependencias

Entre jueves y viernes en el predio de La Trocha el programa AcercAR trajo la posibilidad de realizar trámites y gestiones con múltiples áreas nacionales, provinciales y municipales, de 09:00 a 16:00 horas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció y reconoció a cada uno de los trabajadores y trabajadoras de los distintos niveles del Estado, Nacional, Provincial y Municipal. Además destacó “la oportunidad que genera esta acción es que la gente realice múltiples trámites en un mismo lugar”.

“Estamos muy contentos con el nivel de concurrencia, se ve que la gente aprovecha mucho este espacio, que sirve para estar cerca y llegar con el Estado al pueblo”, apuntó el intendente Ustarroz.

Por su parte, Eugenia Códega, responsable del área de Defensa del Consumidor, expresó: “Fue un éxito todo este operativo interministerial, la importancia del Estado en la calle, cerca de los vecinos”, y agregó que también se contó con “El Mercado en tu Barrio” que genera mucha participación de los vecinos, con venta de verduras agroecológicas, carne, lácteos y pastas a precios muy accesibles.

“Están presentes un montón de áreas Municipales, Provinciales y Nacionales dando respuestas a los vecinos con cualquier tipo de trámite que necesiten realizar”, señaló Códega.

Por último el concejal Pablo Massa remarcó que con “este programa lo que se busca es acercar el Estado, tanto Nacional, como Provincial y Municipal a los vecinos puedan resolver todo tipo de trámites, ahorrando tiempo y dinero”.

Subsecretario presente
En la segunda jornada de este viernes acompañó las actividades Santiago “Lalo” Révora, quien es el máximo responsable de la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

Cientos de vecinos y vecinas realizaron trámites y gestiones ante dependencias del gobierno nacional, provincial y municipal en un operativo que contribuye a facilitar el acceso a gestiones de diferentes organismos, descentralizando y ampliando la atención.