Inicio Cultura Anunciaron la realización del 17º Salón Anual Provincial de Pintura y convocan

Anunciaron la realización del 17º Salón Anual Provincial de Pintura y convocan

Se viene el 17º Salón Anual Provincial de Pintura, y en el Museo del Arte la Dirección de Cultura anunció las fechas de convocatoria y exposición.

La recepción de obras para el 17º Salón Anual Provincial de Pintura “Ciudad de Mercedes” será desde el 23 de mayo.

En la presentación estuvieron el intendente Juan Ustarroz, Jimena Rivas y Marcela Brown. este viernes. Y en el marco de la convocatoria, indicaron: “Es un certamen tradicional que forma parte de las distintas propuestas de la Municipalidad a través de la dirección de Cultura para el fomento del desarrollo cultural y artístico de la ciudad”.

Más adelante, Jimena Rivas comentó que “la recepción de obras será desde el 23 de mayo hasta el 10 de junio inclusive, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y sábados y domingos de 10 a 14, en el Muso de Arte de la Municipalidad de Mercedes”.

«Estamos muy contentos de poder retomar esta convocatoria. El último fue en 2019 y es de gran interés»

En tanto, se informó que el 24 de junio a las 19 horas será la inauguración y la expo estará abierta hasta el 18 de julio.

Marcela Brown, por su parte, indicó: “Estamos muy contentos de poder retomar esta convocatoria. El último fue en 2019 y es de gran interés, tenemos consultas de artistas que también retomaron sus actividades y en este espacio que estamos reabriendo, siendo algo muy esperado por la comunidad”.

Malvinas nos Une
Además agregó que “desde el Museo Miguez estamos convocando también a Malvinas nos Une junto al Centro de Veteranos local y será la realización de una muestra fotográfica en el día del regreso de nuestros ex combatientes a Mercedes, surgiendo desde el archivo histórico del museo, donde se encontraron materiales de interés” e invitó a “vecinos y vecinas que tengan algún registro fotográfico o fílmico de la llegada de los combatientes, o algún objeto, deseamos mostrar el final de la guerra y su arribo”.

En tanto el intendente dij: “Ante todo agradecemos por prestar este hermoso lugar al vacunatorio durante tanto tiempo y por eso es que en estos momentos estamos en obra para ponerlo en las mejores condiciones”.

“Tiene mucha importancia promover este certamen, que es provincial, muy convocante y erigiendo nuestra ciudad como faro cultural”, agregó y dijo que “también sobre Malvinas, que es una memoria viva donde tenemos que trabajarla constantemente, desde la educación y desde la cultura”.

“Vamos a ver volver a lucir el MAMM, que es un sitio bellísimo y se complementa con tantas ofertas y propuestas que la ciudad brinda”, prometió.