Inicio Sociedad Entregarán kits educativos para que alumnos entrenen procesos de automatización

Entregarán kits educativos para que alumnos entrenen procesos de automatización

Un total de 38 kits educativos para que los alumnos de escuelas técnicas puedan trabajar a través de secuencias pedagógicas en entrenamientos vinculados a procesos de automatización industrial fueron entregados en la sede del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) a establecimientos de todo el país, informaron ese organismo y la Fundación Siemens

Los kits se componen de equipos didácticos «que proporcionan recursos necesarios actuales y vinculados a la industria 4.0» y consisten en «micro automatismos, sensores, relés, electroválvulas, contactores y motores», entre otros elementos diseñados por esa Fundación.

El programa del INET y la Fundación Siemens contará además con un esquema de formación docente, asegurando así la transferencia del conocimiento en una segunda etapa.

Alejandro Köckritz, presidente de Fundación Siemens, anunció que, adicionalmente a los kits, donarán el licenciamiento de software para las impresoras 3D que entregará el INET, de modo que cuenten con las mismas capacidades que se utilizan hoy en la industria 4.0 y aprovechar al máximo el potencial que ofrece ese equipamiento.

Las escuelas técnicas que recibirán estos kits se encuentran en la CABA, en los municipios bonaerenses de Vicente López, Mercedes, Tigre, Ituzaingó, Ensenada, La Matanza, Berazategui, Moreno, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Martín, General Belgrano, Navarro, Lobos, General Las Heras, Suipacha y Ramallo, además de escuelas de la provincia de San Luis.

Por Mercedes recibió su kit la Escuela Industrial en el INET