Inicio Cultura «Malvinas nos une»: realizarán una muestra fotográfica el 22 de junio

«Malvinas nos une»: realizarán una muestra fotográfica el 22 de junio

Este 22 de junio se realizará una muestra fotográfica en el Centro de Veteranos de nuestra ciudad. Es importante destacar que se llevará adelante en esa fecha porque fue el día de la llegada de los combatientes a Mercedes. Desde la coordinación de los museos y el Centro de Veteranos de Guerra se está invitando a aquellos vecinos que tengan registros de ese día los puedan compartir para engrandecer mucho más la muestra.

Marcela Brown, coordinadora de Museos, señaló que “la idea es mostrar cómo el pueblo de Mercedes recibió a nuestros vecinos combatientes en aquel momento”.

“Un día trabajando en el Museo Míguez encontramos unas fotografías, eran del archivo histórico, donde podía observarse el colectivo con ellos asomándose por las ventanillas. Y ese fue el impulso para realizar esta convocatoria”, dijo.

“Estamos realizando un trabajo conjunto con el Centro de Veteranos, donde lo que queremos hacer es pedirle a la comunidad de Mercedes que tenga algún registro fotográfico de aquel momento o algún artículo de su llegada. De ser así que se acerquen al Museo Míguez en el horario de 08:00 a 16:00 o las pueden llevar al Centro de Veteranos en el horario de 18:00 a 20:00. No nos quedamos con la foto, sino lo que hacemos es escanearla y devolverla, porque la idea es hacerla en un tamaño más grande” señaló Brown y agregó que “todo este material histórico quedará en el Centro de Veteranos de Mercedes, porque es parte de su historia”.

De esta manera, se continúa homenajeando a nuestros héroes, por los 40 años de la guerra de Malvinas.

Dejá un comentario