Inicio Sociedad Programa «Mi Terreno»: se entregaron lotes en Agote

Programa «Mi Terreno»: se entregaron lotes en Agote

Juan Ignacio Ustarroz encabezó la entrega de terrenos a familias mercedinas que oportunamente salieron sorteadas a través del programa “Mi Terreno”, la política pública de acceso a la tierra de la Municipalidad de Mercedes que ha sido reconocida a nivel nacional por su transparencia y eficacia. De esta manera la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Tierras, entregó 10 lotes a vecinos en la localidad de Agote.

“Estamos muy contentos, son diez familias que se suman a un plan municipal que creció de a poco y fue haciendo realidad el acceso a la tierra y a la vivienda a muchísimas familias”, dijo Ustarroz.

“Hoy en la ciudad de Mercedes hay más de 500 viviendas, de las cuales 350 están en ejecución. Toda esta zona ha crecido mucho y bien, es una comunidad muy unida y organizada” manifestó.

“Hoy poder acceder a un plan de tierras o de viviendas a través del Estado Municipal, Provincial o Nacional es prácticamente la única posibilidad que tienen muchísimas familias, por lo que esto demuestra la necesidad por parte del Estado en todo lo que tiene que ver con la vivienda y los terrenos”, afirmó Ustarroz e indicó que la idea es poder avanzar con nuevos sorteos, con la idea de comprar más terrenos para poder desarrollar más propuestas y sumar más familias al sueño de la casa propia.

Por su parte, la directora de Tierras, Valeria Ilarraz, contó: “En el marco del programa “Mi Terreno” se entregaron terrenos a vecinos que precalifican para programas habitacionales por lo que próximamente estarán construyendo sus viviendas. En su oportunidad, estos vecinos eligieron estos lotes, esta será la primera entrega en este loteo que tenemos en Agote, donde a medida que se vayan realizando los trabajos de infraestructura, se irán entregando más” y añadió que “estos son terrenos de entre 800 y 1000 metros, por lo que sus dimensiones son bien amplias”.

“Entregamos 10 terrenos en una zona donde los equipos municipales han realizado trabajos de infraestructura”, dijo luego y apuntó que “en otras zonas estamos llevando adelante estas mejoras, por lo que en muy poco tiempo estaremos haciendo entregas más masivas”.

Por otro lado, Ilarraz recordó que “este 9 de mayo se abrió nuevamente la inscripción al programa municipal “Mi Terreno” y venimos planificando desde el año pasado, el poder generar cupos especiales, según el año en el que se inscribieron los vecinos, para poder generar doble chance”.

“Cumpliendo con la ordenanza que indica la apertura de inscripción, además, de generar oportunidades a otros vecinos, hace que califiquemos y nos acepten el plan de asignación que tiene el programa Mi Terreno, que nos abre las puertas para competir con el resto de las ciudades y calificar a programas de acceso a la vivienda. Esta política de vivienda es gracias a la decisión del intendente Ustarroz, la de ir generando y sumando estructura, permite que se hagan los seguimientos de las viviendas, así como también, se mantenga el acompañamiento permanente no sólo para los planes de vivienda, sino también para el Procrear”, agregó.

Fueron parte además de las familias, la secretaria de Gobierno, Clara Zunino, el subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce, el subsecretario de Tierras y Hábitat, Javier Guevara, el secretario de Obras, Emanuel Pérez Carrera, el concejal Julián Insaurgarat, la directora de Vivienda, Marina Amarillo, y especialmente las y los beneficiarios, tal como se dijo, que son 10 familias.