Inicio Cultura Abren convocatoria a artistas para llevar adelante exposiciones

Abren convocatoria a artistas para llevar adelante exposiciones

Desde el Museo de Arte de la Municipalidad de Mercedes, se llevó adelante la presentación de la propuesta a Proyectos Expositivos 2022. Fue abierta a los artistas y grupos de artistas consagrados o emergentes, para que presenten sus propuestas y así ser expuestas en tres espacios culturales: el MAMM, el Museo “Míguez” y el Teatro Argentino “Julio César Gioscio”. Los interesados podrán presentar los mismos hasta el 31 de julio.

Marcela Brown, coordinadora de museos, dijo: “Apelamos a propuestas que sean creativas, innovadoras, de intervención en los distintos espacios que apunten a distintas franjas etarias y que tenga participación de toda la comunidad” y apuntó que a los proyectos los van a poder enviar de manera digital o llevarlos personalmente al MAMM. «A medida que vayan ingresando serán evaluados para ya ir ubicándolos en los distintos espacios según su temática», explicó y aclaró que “la presentación del proyecto no implica su aceptación, la idea es poder tener un ida y vuelta con los artistas para ir conversando sobre la propuesta y evacuar dudas”.

Por su parte, Francisco Dinova, responsable de la Coordinación del Teatro municipal, puntualizó: “Desde el Teatro nos sumamos como espacio para exposiciones para artistas de la ciudad. Nuestro lugar será el foyer del Teatro Argentino, se encuentra en el primer piso, el cual dejamos a disposición de este ciclo”.

Jimena Rivas, quien está a cargo del Museo de Arte, señaló: “Por decisión de nuestra directora de Cultura, Lucía Capaccio, se reabren los tres espacios a la comunidad artística para la presentación de proyectos expositivos. Nos toca a nosotros, como Museo de Arte, ser el centro de recepción hasta el 31 de julio. Todas estas propuestas son para seguir difundiendo la labor artística, por lo que invitamos a todos a participar para generar una linda agenda para la comunidad”.

Y Laura Migale, quien es parte del equipo del Museo Histórico «Dr. Víctor Míguez», contó: “Nosotros tenemos  una sala para exposiciones temporarias y contamos con un jardín hermoso donde quién haga escultura o algún tipo de performance puede desarrollarlo allí. Esperamos que mucha gente se sienta atraída por la propuesta y se presenten muchos proyectos”.

Dejá un comentario