Inicio Politica Ficha limpia: “Sorprende el no acompañamiento del oficialismo”

Ficha limpia: “Sorprende el no acompañamiento del oficialismo”

En derredor a la aprobación del proyecto “Ficha Limpia” presentado por su bloque, el concejal Martín Bossi se expresó tras el tratamiento sobre tablas del mismo.

El tema fue uno de los que se trató y aprobó en la sesión de este lunes, y había tenido su labor parlamentaria previa.

“La ordenanza denominada ficha limpia que aprobamos ayer en el Concejo Deliberante está dentro de todos los parámetros legales toda vez que no contradice ninguna reglamentación superior ya sea provincial, nacional o bien de tratados internacionales”, dijo.

“Transparencia y honestidad en el ejercicio de las funciones públicas debería ser algo en lo que todos estemos de acuerdo sin distinción de banderas políticas”

Según el edil, lo que se hizo fue “legislar sobre las condiciones que deben cumplir los funcionarios locales para asumir un cargo proporcionando garantías de que quienes los ostenten lo hagan con transparencia y cuidando los recursos de todos los vecinos”.

“Ese es el espíritu de lo que se aprobó y realmente sorprende el no acompañamiento del oficialismo luego de la firma de un despacho por unanimidad, ya que transparencia y honestidad en el ejercicio de las funciones públicas debería ser algo en lo que todos estemos de acuerdo sin distinción de banderas políticas”, planteó.

El proyecto aprobado establece la inhabilitación para ocupar los cargos municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante y cualquier área de planta política que se cree en el futuro, para aquellas personas que se encuentren condenadas por corrupción y fraude a la administración pública, entre otros delitos.