Inicio Emprendimientos Las 7 mejores cosas que hacer en Tandil

Las 7 mejores cosas que hacer en Tandil

Se acercan las vacaciones de invierno y una de las propuestas siempre vigentes es Tandil. Es que esta ciudad tiene mucho atractivo turístico, se encuentra dentro de la provincia de Buenos Aires, y a muy pocos kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e incluso es punto de reunión de quienes convergen desde todo el país.

En este artículo algunas de las mejores opciones para quienes quieren conocer los untos salientes de esta ciudad, que invita a ser parte de sus por unos días y para ello que mejor que dormir en una de las cabañas de Tandil.

¿Cuáles son las 7 mejores cosas que hacer en Tandil?

1. Lago y dique del fuerte

Es una de las opciones clásicas y quizás la más elegida y popular. Se trata de un espacio de paseo en auto, bicicleta o a pie en el que se conjuga la belleza natural y el aporte arquitectónico del hombre. Se trata de un espacio pintoresco y siempre cuidado. Ideal para descansar con la frescura del agua y la belleza del paisaje, hermoso para caminar y toda la vuelta se puede hacer en unos 20 minutos a paso normal. Para quienes lleguen en vehículo hay varias opciones de estacionamiento en el paseo. Se puede cruzar sobre el murallón del dique. Muy lindas vistas esperan al visitante en este espacio.

2. Cerro El Centinela

Se trata de un sitio que se configura como de fácil ascenso y cuya vista, desde arriba, es más que interesante. Cuando uno visita Tandil en familia es uno d ellos paseos casi obligados. El lugar es muy lindo y cuenta muy buenas vistas de alrededor, recomendable darse una vuelta para disfrutar a pleno. Camino al cerro hay restaurantes. A este interesante lugar se llega por un corto tramo de ripio, luego hay que realizar una breve caminata, y entre otros atractivos, como se dijo, hay puestos para comer y una aerosilla.

3. Monte Calvario

Quizás este sea un espacio más de deleite para quienes son apegados a alguna religión, pero el recorrido de poco más de una hora vale la pena. El lugar es excelente, las imágenes muy bien hechas. Un lugar maravilloso para meditar y estar con uno mismo. La vista al llegar a la Cruz es excelente y desde allí se puede divisar gran parte de la ciudad de Tandil. Un paseo emocionante con estaciones que son de fácil acceso para todos.

4. Fuerte Parque Independencia

Para quienes aman la arquitectura este paseo en el que se conjugan diseño y naturaleza es ideal. El fuerte está emplazado en un lugar donde las vistas de la ciudad son espectaculares. E incluso se puede visitar por su interior. Se trata de un gran paseo escalando, que tiene grandes vistas panorámicas de todo el centro de Tandil. Ideal para sacarse fotos y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad desde todos los ángulos. La subida es rápida y fácil. No se debe pasar por Tandil sin visitar este lugar, que tiene un lindo Parque e invita a recorrerlo en auto o a pie, y a disfrutar sus atardeceres.

5. Cristo de las Sierras

Tras una caminata hermosa en ascenso, de unos 700 metros, no muy difícil, que incluso se puede hacer con niños, se llega al lugar. En el mismo la vista panorámica de Tandil, suma atractivo. Tiene bancos distribuidos a lo largo de la caminata, para descansar o tomar unos mates. Abajo hay baños públicos, el lugar está muy bien cuidado. Desde el Cristo la vista es imperdible.

6. La Piedra Movediza

Es seguramente el espacio más icónico y característico de Tandil y uno de los atractivos más célebres de la provincia de Buenos Aires. Otro lugar de visita obligada. Si bien la piedra original se cayó hace muchos años, hay en el lugar una réplica y reproducciones históricas que bien valen la pena conocer. La subida para muchos parece desafiante pero no lo es tanto. El desafío y ser parte de este lugar histórico hace pasar un lindo momento a cualquiera. Lo que si es importante a quien se aventura es llevar calzado apropiado porque la escalera para subir es de piedra. La vista desde el mirador es muy linda.

7. Monumento a Don Quijote de la Mancha

Un monumento que es parte de un paseo y al que vale la pena llegarse por unas fotos con excelentes vistas de la ciudad. Las esculturas son hermosas, una belleza y emocionan, pero para llegar a ellas el camino no está en el mejor estado por lo que se hace un poco difícil llegar según el tipo de vehículo que se utilice. Hay que recorrer unos 1.000 metros de ripio en ascenso para llegar, y el camino está complicado.

Esta lista no es un repaso exhaustivo de todas las atracciones que tiene Tandil, sino de algunas. Para conocer a fondo esta bonita ciudad hay que acercarse y la inminente llegada de las vacaciones de invierno es una excelente excusa.