Inicio Politica Ferrarotti y Ruiz fueron parte de los festejos patrios de Escuela Primaria...

Ferrarotti y Ruiz fueron parte de los festejos patrios de Escuela Primaria 26 y el JIRIMM 2

Un consejero escolar y una diputada de Juntos estuvieron compartiendo los festejos del 25 de mayo con la comunidad educativa de un jardín y una escuela primaria de la zona rural.

El jueves por la mañana en la Escuela Primaria 26 y el JIRIMM 2 el consejero escolar Agustín Ferrarotti junto a la diputada provincial Noelia Ruiz participaron junto a directivos de los diferentes niveles educativos de los festejos.

“Vivimos un acto conmemorativo hermoso donde niños, familias y docentes bailaron al compas de música patria y folclórica, compartiendo comidas típica de las fechas de mayo. Es esperanzador ver tal nivel de compromiso de toda la comunidad educativa”, dijo el consejero Agustín Ferrarotti.

Días previos se habían acercado para acompañar a la comunidad de la Escuela 26, tras los lamentables hechos sucedidos de robo material de trabajo del jardín. En dicha ocasión se comprometieron a colaborar con la escuela y los algunos de los elementos faltantes, en pos de acompañar los esfuerzos de todos, entendiendo que son recursos importantes para la tarea pedagógica diaria de la escuela.

«Agradezco a Elsa y Karina, directivos del Jardín y la primaria respectivamente, que día a día junto con docentes y auxiliares ponen el máximo para brindar la mejor educación para sus niños. Es una comunidad educativa que trabaja mucho y eso está a la vista de todos” ,continuó Ferraroti.

Compartiendo la preocupación por lo sucedido y esperando que estas cosas no vuelvan a suceder, el consejero le comunicó a los directivos sobre la elevación de un pedido formal al municipio, tanto al Poder Ejecutivo como al Legislativo, con la necesidad de mejora del camino, la tan necesaria bicisenda y la posibilidad de instalar un domo de filmación para mayor prevención y seguridad.

«Estas son necesidades y reclamos de los vecinos y de la comunidad educativa para seguir mejorando las escuelas de nuestra ciudad», dijo Ferrarotti.