Inicio Sociedad Trenes: se incorporarían dos servicios a Suipacha por la mañana y dos...

Trenes: se incorporarían dos servicios a Suipacha por la mañana y dos por la tarde

De acuerdo a información suministrada por la Agencia Rieles, en breve podrían volver los servicios ferroviarios con mayor asiduidad a la vecina ciudad de Suipacha, algo que es muy esperado por esa comunidad. Consultado el intendente por este medio, Alejandro Federico dijo no tener mayores novedades al respecto ya que políticamente no lo hacen parte de esas noticias, aunque deseó que así sea.

“Durante los próximos días se estaría concretando algo muy importante para los habitantes de Suipacha y M. J. García, ya que durante el cambio de diagrama de servicios Diesel entre Moreno y Mercedes, se modificarían 4 servicios diarios para que el destino final sea Suipacha”, se dio a conocer desde Rieles.

“De esta manera se podrá viajar a la ciudad de Suipacha desde Luján con dos servicios por la mañana y dos servicios por la tarde, brindado una solución muy importante para todos los habitantes de la zona. Por otra parte está en estudio poder ampliar el mismo hasta Chivilcoy en una segunda etapa y más adelante una vez que se disponga más material rodante poder extender el servicio hasta Bragado. También se está trabajando para que en el corto plazo se reponga un servicio directo diario entre Lobos y Once”, se agrega desde la Agencia Rieles.

“Olajá así sea”
“No tengo información sobre esto”, puntualizó Federico. “Trenes Argentinos tiene una conformación oficialista, alineada al gobierno nacional y los referentes de ellos tienen info sobre esto. Lo mismo pasó en Rivas, donde se van a hacer mejoras en la estación. Nosotros teníamos mediante algún acuerdo con las autoridades anteriores la posibilidad de utilizar algún galpón de la estación, se hacía por ello el mantenimiento del parquizado y se propiciaba el uso para entidades, pero hoy esa posibilidad no la tenemos”, agregó el intendente de Suipacha.

“En cuanto a esta información de nuevos servicios, ojalá así sea, mientras más trenes haya es mejor, pero con nosotros aún no se han comunicado. No respetan a las autoridades municipales y siempre hemos colaborado con el mantenimiento de la estación, incluso con Belgrano Cargas y el nacimiento de Trenes Argentinos en la anterior gestión. Desde la comuna siempre nos encargamos del alumbrado del lugar, de cortar el pasto y mantener todo en condiciones. Siempre nos pidieron una mano, cuando los trenes pasaban y no había guardabarreras, pero ahora no tenemos mucho trato. Ojalá así sea que se restablezca el servicio, pero no tenemos información fehaciente”, detalló el jefe comunal de Suipacha.

«En cuanto a esta información de nuevos servicios, ojalá así sea, mientras más trenes haya es mejor, pero con nosotros aún no se han comunicado. No respetan a las autoridades municipales y siempre hemos colaborado con el mantenimiento de la estación, incluso con Belgrano Cargas y el nacimiento de Trenes Argentinos en la anterior gestión»

Reclamo por barreras
Asimismo, señaló que reclaman barreras en la entrada a Rivas, donde un tren atropelló a un vehículo recientemente. “Nuestros opositores apuntan a que haya un banderillero. Había personas de Rivas en eso, pero el banderillero no estaba y casi hubo una tragedia. No podemos lograr que se entienda que hay que poner barreras automáticas ahí”, dijo el intendente a la espera de ser parte de la toma de decisiones en ese sentido desde el Ejecutivo comunal. “Estamos interesados, pero no podemos participar lamentablemente”, dijo.

Uno de los argumentos que se esgrime para la no colocación de barreras automáticas es el altísimo costo de las mismas.