Inicio Politica Eduardo De Pedro señala «conmoción» por matanza en Texas

Eduardo De Pedro señala «conmoción» por matanza en Texas

«Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU», dijo el ministro del Interior d de la Nación, Eduardo «Wado» De Pedro, a través de sui cuenta de Twitter.

En ese sentido recordó además que este año hubo 27 tiroteos en escuelas, y 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. «Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución», opinó.

«En esta misma semana, algunos plantearon que en la Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas de fuego. Es una irresponsabilidad que rechazo categóricamente», dijo al respecto y recordó que como diputado impulsó la creación de la ANMAC para consolidar las políticas de control de armas que venía llevando adelante la Argentina y por las que fue premiada en la ONU en 2013.

«En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro», sentenció De Pedro.

La matanza a la que el ministro alude ocurrió en Ulvade, una localidad a más de 130 kilómetros de San Antonio, en Texas, EEUU. Allí ocurrió la peor masacre en una escuela de Estados Unidos en casi una década. Al menos 21 personas murieron (19 de ellos niños y dos maestras) cuando un adolescente de 18 años irrumpió en la primaria Robb con una pistola de mano y un rifle AR-15, se atrincheró en un salón de clases y comenzó a disparar.