Inicio Sociedad Hubo capacitación para el personal municipal que trabaja con niñez

Hubo capacitación para el personal municipal que trabaja con niñez

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, llevó adelante una nueva capacitación al personal de las distintas instancias de acompañamiento y gestión en los dispositivos vinculados al desarrollo de la niñez.

La misma se encuentra dentro una planificación anual, que incluye distintas instancias teóricas y prácticas, y se desarrolló en el Complejo Cultural La Trocha. Estas herramientas formativas se dan en el marco de las diversas actividades que se impulsan a nivel nacional.

Se contó con la presencia de docentes y profesionales, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en distintas especialidades cuyo rol y participación fue de gran importancia y valía, para las diferentes interacciones generadas”, tal cual señalaron desde la Dirección de Niñez y Adolescencia a cargo de la Licenciada Gabriela Olivella.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz destacó “lo importancia de seguir trabajando en aspectos académicos, para aquellos que día a día realizan esta invaluable tarea de cuidado, desarrollo y acompañamiento de las infancias en nuestra ciudad”, y apuntó que esto se da por medio de los distintos dispositivos oficiales, que van, desde los Espacios Primera infancia y Casa del Niño al Hogar Abrigo, entre otros”.

De esta manera, la Municipalidad de Mercedes continúa promoviendo la capacitación y formación continua de las y los trabajadores en distintas áreas de gestión municipal.