Inicio Cultura Avanza la construcción del Circo Rodante del payaso Pelambre

Avanza la construcción del Circo Rodante del payaso Pelambre

Por estos días, un grupo de artistas y amigos encabezados por el reconocido payaso Pelambre, Federico Lione, se encuentran muy avanzados en la construcción del primer Circo Rodante sobre un colectivo.

La estructura se bajará de uno de los lados del vehículo para convertirse en escenario. Adentro tendrá camarines con espejos y asientos para que los artistas se puedan preparar cómodamente y también contará con la cabina de control de luces y sonido.

En diálogo con Noticias Mercedinas, Lione dijo que se trata de “un proyecto que arranqué hace un año y medio atrás después de 15 años trabajando desde la cultura independiente y el arte callejero. Yo siempre quise tener una carpa de circo y eso me llevó a comprar un colectivo”.

El artista remarcó que “pudo ser comprado gracias a la valoración de la gorra, no sólo a los amigos que nos siguen desde hace 15 años, sino a todas esas familias que valoran este proyecto” y recordó que actualmente su show está todos los domingos en Tomás Jofré.

«El colectivo pudo ser comprado gracias a la valoración de la gorra»

“Yo encabezo pero somos un grupo de amigos y seguidores, gente que se acerca. Lo compramos el año pasado y hace tres meses que venimos trabajando un herrero, un electricista, un amigo que nos cocina, aprovechamos los feriados y los domingos a la mañana”, contó feliz.

Finalmente destacó que será un escenario móvil, donde no sólo habrá espectáculos de circo sino obras de teatro, bandas de música, entre otros y esperan terminar para hacer la inauguración en diciembre de este año.

Para quienes quieran ayudar o ser parte de este proyecto pueden comunicarse al Whatsapp 2324 – 552981 o en Instagram: @payaso_pelambre o @circorodante.