Inicio Seguridad Municipio combina seguridad vial y deporte

Municipio combina seguridad vial y deporte

El sábado se inició en el Club Palometas un nuevo programa de trabajo y concientización en seguridad vial, en el marco de un encuentro familiar, como parte de un intercambio entre la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Deportes del Municipio.

El secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, contó que “aprovechando el gran marco de público que asiste a los eventos deportivos durante los fines de semana creímos junto a la Dirección de Deportes que era un ambiente propicio para seguir acercando mensajes que tienen que ver con la concientización y la prevención”.

“Es un ambiente propicio para acercar mensajes que tienen que ver con la prevención”

El funcionario explicó que “nos pareció un lindo ámbito para intervenir con mensajes de concientización y positivos con respecto a la seguridad vial como el respeto del uso del casco o el no consumo de alcohol”.

Anselmo comentó que “llevamos una pista inflable en la que a partir del juego y actividades lúdicas los niños y las niñas pueden comenzar a incorporar este sentido de pertenencia respecto a la seguridad vial”.

“También desembarcamos con nuestros dispositivos, acercándoles el botón antipánico a los vecinos, una política pública que viene siendo muy exitosa, como así también, personal de protección civil brindó cursos de RCP para todos los vecinos interesados”.

“La idea es llevarlo a todos los establecimientos deportivos de la ciudad, por lo que agradecemos al área de deportes que nos acompañan y apoyan, en esta acción que tiene un enfoque multidisciplinario en seguridad vial”, apuntó Anselmo.

En tanto, el intendente Juan Ignacio Ustarroz consideró que “es una excelente propuesta”. “Se combinan los procesos de enseñanza, las actividades familiares, los intercambios institucionales, y especialmente el trabajo con las infancias”.

“Agradecemos enormemente a Club Palometas, a toda su comisión directiva, a cada familia por esta tarde maravillosa”, dijo el jefe comunal.