Inicio Sociedad Ni una Menos: Asamblea de Mujeres convoca frente a Tribunales, este viernes

Ni una Menos: Asamblea de Mujeres convoca frente a Tribunales, este viernes

La Asamblea Mercedina de Mujeres Diversa y Feminista organiza y convoca a un encuentro a realizarse en el marco del «3J #niunamenos» en calle 27 y 26, frente a Tribunales.

Será el próximo viernes 3 de junio a las 17.30 horas. Habrá radio abierta y se invita a quienes quieran participar. Asimismo se contará con la participación de la cantante Mili Vallejos.

«Ni una menos» es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista surgido en Argentina en 2015, que posteriormente se expandiría a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo. Es un colectivo de protesta que se opone a la violencia contra la mujer y su consecuencia más grave y visible: el feminicidio.

La marcha denominada «Ni una menos» se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina. Las manifestaciones se repitieron el 3 de junio y el 19 de octubre de 2016. En el país, hasta 2016 en promedio se cometía un femicidio cada 30 horas, en 2017 este promedio se elevó a que se cometa un femicidio cada 18 horas. También se volvieron a concentrar en el 2017, siendo el año con más concurrentes.

Y cada año desde entonces se sostiene la convocatoria y la consigna.