Inicio Seguridad Restauran cartelería que había sido vandalizada, en plaza San Martín

Restauran cartelería que había sido vandalizada, en plaza San Martín

La Comisión del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad de Mercedes, junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad, restauró la cartelería informativa del circuito turístico del patrimonio histórico que circunda la Plaza San Martín. Había sido dañada impunemente.

La misma incluye datos de relevancia para los ciudadanos mercedinos como para quienes visitan nuestra ciudad, en las cuales se detalla información histórica y patrimonial sobre la Recova; la Basílica Catedral; la Plaza San Martín; el Cabildo; la Municipalidad de Mercedes y el Palacio de Tribunales. Asimismo cada cartel tiene el código QR mediante el cual se puede acceder directamente a la información volcada en la página web Descubrí Mercedes.

Sobre Descubrí Mercedes se resalta que es un proyecto que busca poner en valor espacios emblemáticos de la ciudad a través del uso de las nuevas tecnologías, por lo cual fue creado un sitio web que aloja la información dentro de la página oficial municipal junto a la confección de folletería y cartelería señalética.

“Es una situación criticable y reprochable el vandalismo. Hacemos hincapié en la conciencia de cuidar nuestras cosas”

En el mismo marco, en el 2018 se llevó adelante, tras la declaración de interés patrimonial de las estaciones La Trocha, Tomás Jofré, Altamira y La Verde, correspondientes al ramal G Belgrano de Mercedes, la instalación de las cartelerías del programa Descubrí Mercedes, las cuales contienen importante información para quienes recorren los diferentes pueblos.

El presidente de la Comisión del Patrimonio CUNA Miguel Félix Brady, indicó al respecto que “esto es una cuestión que hace al desarrollo del turismo, la visita de la gente y al conocimiento de los mercedinos” y remarcó que “es una situación criticable y reprochable el vandalismo de las mismas. Hacemos hincapié en la conciencia de cuidar nuestras cosas”.

En este contexto la Comisión expresó que sigue trabajando a los fines de ampliar los diferentes circuitos turísticos de información patrimonial e histórica en distintos sectores de la ciudad.

Dejá un comentario