Inicio Sociedad La UNLu firmó convenio con Patronato de Liberados Bonaerense

La UNLu firmó convenio con Patronato de Liberados Bonaerense

El rector de la Universidad Nacional de Luján, Walter Panessi, firmó este miércoles 8 un convenio de cooperación y asistencia recíproca con el Patronato de Liberados Bonaerense, representado por su presidente, Aníbal Hnatiuk.

También participaron de la rúbrica del acuerdo, en la Sede Central de la Universidad, la vicerrectora de la UNLu, María Ester Leguizamón, y Celeste Burone, directora de la Regional VI del Patronato, que incluye a 31 municipios.

Concluida la firma del convenio, Hnatiuk explicó a Noticias UNLu que el organismo que preside emplea a más de 500 trabajadores y trabajadoras sociales y que el acuerdo implica que estudiantes de esa carrera de la UNLu puedan realizar sus prácticas pre profesionales en el Patronato.

El Patronato emplea a más de 500 trabajadores y trabajadoras sociales.

Hnatiuk consideró que “es un paso importante para que esos profesionales tengan un conocimiento más acabado de la problemática” y detalló que los estudiantes podrán participar de dispositivos específicos y en la pre elaboración de informes”.

En tanto, Panessi consideró al convenio como “muy productivo”, destacó que con estas acciones “escuchamos a la comunidad para integrarnos regionalmente” y marcó la importancia de estas prácticas porque son un requisito de la carrera de Trabajo Social.

El Rector indicó que en la reunión también se abordaron otras cuestiones como el aporte que podría hacer la UNLu para la digitalización de documentos o la posibilidad de volver a trabajar para la presencia de la Universidad en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes.

Dejá un comentario