Inicio Sociedad Estrellas Amarillas plantó árboles y colocó placas en el “Bosque de la...

Estrellas Amarillas plantó árboles y colocó placas en el “Bosque de la Conciencia”

Promovido por el Grupo Estrellas Amarillas se llevó adelante una nueva plantación de árboles y colocación de placas en memoria de víctimas de siniestros viales.

La enorme tarea que efectúan desde este espacio conlleva a la realización de múltiples propuestas e intervenciones públicas con el objetivo de concientizar sobre el valor de la vida y el respeto a las normas de tránsito para evitar siniestros. Estuvo presente el intendente Juan Ustarroz, quien acompañó el sentido momento.

El “Bosque de la Conciencia” es un espacio creado hace unos años impulsado por Estrellas Amarillas y con el apoyo de la Dirección de Ambiente y la Dirección de Espacios Verdes, dado que es la generación de un lugar público con un “vinculo de paz y natural” como ellos mismos describen.

Se sitúa en el Parque Municipal, al costado del Río Luján, y genera un bellísimo espacio que, pronto, tendrá una nueva intervención para seguir dándole infraestructura, tal como anunciaron las Estrellas Amarillas junto al intendente Ustarroz.

“Queremos que sea un lugar para las familias de las víctimas, pero también para la ciudad, para reflexionar, para encontrar paz” dijo Ana Torres, que tomó la palabra. “La seguridad vial no se agota en el Estado, debe ser un compromiso de toda la ciudanía”, sostuvo y narró: “Este lugar es muy significativo para cada uno de los que estamos hoy acá presentes y queremos que sean cada vez más los que vengan a acompañarnos”.

El intendente Ustarroz agradeció la “enorme tarea que realizan” y ratificó: “Vamos a intervenir este espacio, porque no es un lugar más del Parque, es un espacio de memoria, de amor, de paz, como ustedes dicen y les agradecemos infinitamente toda la garra, el empuje, el amor que ponen para esta causa y trabajando por una sociedad mejor, consciente, educada”, entre otros conceptos.

Las Estrellas Amarillas también agradecieron a “Clara Zunino, por todo el apoyo que nos da siempre, a Nancy Okos que también comparte nuestro dolor y a toda la secretaría de Seguridad”. Por su parte, la secretaria de Gobierno también expresó su agradecimiento y felicitaciones al Grupo.

Estuvieron presentes además el subsecretario de Servicios Públicos, Luís Ponce, el director de Espacios Verdes, Darío Taramasco, la directora de Ambiente, Valeria D`Angelo, el secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, la edil Florencia Comalini, la coordinadora Nancy Okos, entre otros y, especialmente, las y los familiares de víctimas de siniestros de tránsito, grandes promotores de la jornada.

Dejá un comentario