Inicio Medios Se fortalecen las radios escolares en la región

Se fortalecen las radios escolares en la región

El pasado viernes, a través de la articulación entre el Programa de Medios Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación, el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) y el ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), docentes y directivos de la provincia de Buenos Aires participaron del primer encuentro del trayecto «Activando radios».

Con la presencia del Director General de Cultura y Educación Alberto Sileoni, la Ministra de Comunicación Jesica Laura Rey, la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi, el Jefe de Gabinete Pablo Urquiza, el Director de Tecnología Educativa Iván Thisted.

La presencia de las máximas autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación pone en evidencia el crecimiento, alcance y funcionalidad que está teniendo en cada una de las 25 regiones de la provincia de Buenos Aires el Programa de Medios Escolares y la Dirección de Tecnología Educativa.

El desarrollo del encuentro realizado en el salón Roma de la ciudad de La Plata, tuvo momentos expositivos y otros de modalidad taller, como apertura a un trayecto que se completará con tres encuentros virtuales a desarrollarse en el lapso de dos meses.

De cada región participaron de la jornada dos escuelas, un integrante del equipo directivo y un docente. De la región 10, en la que se encuentra comprendida la ciudad de Mercedes, estuvieron presentes Claudia Palacios, Directora de la escuela N°35 y la docente Verónica Rodríguez. Por su parte el Centro Educativo para la Producción Total N° 4 lo hizo representado por su director Fabián Rodríguez y el Profesor Mariano Pérez. Recordamos que ambas instituciones cuentan con radio propia.

Entre otras autoridades, también estuvieron presentes en esta capacitación el Director de Educación Especial Sebastián Urquiza, la Directora de Comunicación de la Dirección General de Cultura y Educación Carla Tous , el Director de Gestión Territorial Marcelo Hernández, la Coordinadora Académica del ISER Patricia Barral y la Subdirectora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces del ENACOM Maria Sucarrat.