Inicio Sociedad Trabajan en Industrial para solucionar con calefacción eléctrica problemas suscitados

Trabajan en Industrial para solucionar con calefacción eléctrica problemas suscitados

Este miércoles habrá una reunión de cooperadora para establecer precisiones con respecto a la situación que se da en la Escuela Industrial, donde en su edificio principal hay problemas con la calefacción a gas en una parte, no en los talleres, y se intenta subsanarlo con la instalación de caloventores eléctricos para continuar con el dictado de clases.

Lo cierto es que la semana pasada hubo una denuncia por olor a gas y por este expediente iniciado ante la empresa Naturgy, finalmente se puso el cepo en el medidor de la escuela y se cortó el suministro.

“Ahora la idea es continuar actualizando normativamente distintos espacios”, comentó José Luis Pisano, presidente del Consejo Escolar, quien está imbuido en resolver el problema. Asimismo recordó que el año pasado se colocaron 35 calefactores, con equipos nuevos, pero hay otros espacios de la escuela en que no están actualizados. “Y debemos hacerlo con cocinas, termotanques y otros calefactores en espacios que no fueron contemplados. Hay que resolver si hay fugas y hacer una prueba de hermeticidad”, detalló al respecto Pisano, consultado por Noticias Mercedinas.

El presidente del Consejo aseguró que está al tanto de la situación del corte de suministro desde el mismo momento en que se dio. “Dialogamos con la empresa de gas, no podían dejarnos el servicio funcionando y pensamos en una alternativa con la parte eléctrica, para solucionaren en la parte de teoría, ya que en los talleres hay gas y funciona, pero en la parte de la escuela no. Al día siguiente de la clausura empezamos a diagramar la instalación eléctrica nueva para poder colocar en cada aula caloventores. Hoy comenzamos con esta instalación con equipos de 2000 watts cada uno para garantizar algún gradeo de calefacción para desarrollar clases”, explicó Pisano y remarcó que esperan terminar mañana en la planta alta con las instalaciones.

“En una semana logramos la instalación eléctrica y la compra de calefactores con una inversión que supera los 500 mil pesos para garantizar la continuidad de clases. Ahora comenzaremos el proceso de normalización de la parte de gas, pero va a llevar un tiempo la instalación es grande, con la ventaja de que es externa y no está embutida”, completó.