Inicio Politica En Suipacha aprueban proyecto para que alumnos puedan trasladarse gratis al CEPT4

En Suipacha aprueban proyecto para que alumnos puedan trasladarse gratis al CEPT4

El Concejo Deliberante de Suipacha aprobó este lunes un proyecto presentado por Luis Mancini, del Frente Todos, para que los alumnos de la ciudad que estudian en el CEPT N 4 puedan trasladarse de manera segura y gratuita hasta Mercedes.

Los suipachenses durante años han formado parte de la matrícula del Centro Educativo para la Producción Total N 4, que tiene sede en Mercedes.

Hoy son 23 los alumnos que concurren al CEPT en los distintos años y se deben trasladar para cursar en la sede ubicada en el viejo Camino del 25. “Junto al Consejero Escolar Sebastián Maldonado visitamos el establecimiento educativo donde concurren 23 alumnos y alumnas de Suipacha a realizar sus estudios secundarios, de modalidad agraria, que busca potenciar las habilidades y saberes que los y las jóvenes que viven vinculados a la ruralidad adquieren en interacción con su entorno familiar y productivo. Nos reunimos con su director, profesores y la administración a cargo de padres de alumnos y ex alumnos para trabajar en articulaciones que acompañen a los alumnos y alumnas de Suipacha que concurren al establecimiento”, contó Luis Mancini, concejal del Frente Todos.

«Nos reunimos con su director, profesores y la administración a cargo de padres de alumnos y ex alumnos para trabajar en articulaciones que acompañen a los alumnos y alumnas de Suipacha que concurren al establecimiento», contó Luis Mancini

El 90 por ciento de los alumnos que integran la matrícula del CEPT son hijos de trabajadores rurales, que hacen un esfuerzo muy grande para poder trasladar a sus hijos.

“Nosotros como institución siempre tuvimos esta demanda histórica de lograr que los alumnos puedan llegar de manera segura y sin costo al CEPT. El año pasado, pos pandemia, nos juntamos con Luis, quien estaba al tanto de esta situación, y se ofreció a generar un proyecto para poder trasladar a los chicos”, dijo el director del CEPT 4 Fabián Rodríguez.

La institución educativa cuenta con una combi desde hace unos años, pero en los últimos meses, debido a la situación económica, no la siguieron utilizando para llevar adelante las salidas educativas con los alumnos.

“Teniendo en cuenta esta situación, pensamos que una opción válida era crear un convenio de reciprocidad para que el municipio invierta mensualmente dinero para que esa combi traslade a los vecinos de Suipacha y la zona hacia el CEPT y además la institución pueda hacer uso de la combi para darle mayor calidad educativa a los chicos y chicas con visitas a los campos y demás. Esto fue aprobado en el Concejo este lunes y ahora resta que el Departamento Ejecutivo lo empiece a implementar”, agregó Mancini sobre el proyecto que se aprobó sobre tablas el lunes.

La propuesta contó con un amplio apoyo y ahora se está a la espera de su implementación, cuya fecha sería a partir del mes de julio.