Inicio Seguridad Instalarán radares en rutas nacionales

Instalarán radares en rutas nacionales

La instalación de radares para reducir los siniestros causados por no respetar las velocidades máximas fue tema central en la reunión que sostuvieron el martes el titular de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio.

El encuentro tuvo como objetivo alcanzar mejoras en la seguridad vial mediante la fiscalización de velocidad en las rutas nacionales que atraviesan la provincia de Buenos Aires y que son administradas por la concesionaria, informó Corredores Viales.

“Las políticas ya implementadas en materia de seguridad vial requieren de una gran coordinación entre todas las jurisdicciones para disminuir los índices de siniestralidad vial, por eso es tan significativo este encuentro para seguir avanzando en una agenda de trabajo conjunto», afirmó Atanasof.

En la reunión se conversó también sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje.

En la reunión se conversó también sobre el control de cargas que se realiza en cada una de las estaciones de pesaje de camiones que posee la concesionaria, 18 en todo el país y ocho de ellas ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

«La concientización, el control y la sanción resultan medidas de seguridad vial imprescindibles para la reducción de la tasa de siniestralidad», resaltó Atanasof y agregó: «Entre los principales factores de riesgo vial se destacan el exceso de velocidad y la conducción bajos los efectos del alcohol y de otras sustancias análogas».

Un capítulo aparte tuvo el Plan de Obras de Seguridad Vial que lleva adelante Corredores Viales a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en distintas provincias y que en territorio bonaerense ya inició en Tandil y Cañuelas, y que continuará este año con 37 obras más en las rutas 7, 205, 226, 3, 5, 8, la autopista Riccheri y la autopista Buenos Aires – Rosario.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) la mitad de los siniestros ocurren en rutas, con mayor peso de las rutas nacionales y la provincia de Buenos Aires es la más afectada. Cinco de cada 10 siniestros fatales se deben a una colisión y en el 43% de los casos las víctimas son usuarios de motos.

Sólo en el primer cuatrimestre de 2022 hubo 1200 siniestros fatales de los que 321 ocurrieron en territorio bonaerense y en los que 354 personas perdieron la vida. Entre las principales causas están el no uso del casco en los motociclistas, el no respetar las velocidades máximas permitidas, realizar mal las maniobras de sobrepaso y la distracción por uso de celular, entre otras.