Inicio Politica Débora Lacasa: “No se soluciona con caloventores sino con gestión”

Débora Lacasa: “No se soluciona con caloventores sino con gestión”

La concejal de Juntos, Débora Lacasa, se mostró crítica ante la situación que se ha venido viendo por estos días, con problemas en la calefacción en varios establecimientos educativos del distrito.

“Desde hace ya varios días o semanas venimos sufriendo fríos intensos. Muchos tenemos la suerte de poder trabajar o estudiar en ambientes calefaccionados, calentitos. Pero no es el caso de muchos de los niños y jóvenes de Mercedes que concurren a las escuelas y se encuentran con que no hay gas y por lo tanto no hay calefacción. Es el caso de la EP 25, el de la conocida escuela Industrial, del CENS 451, del Jardín 904 de la Escuela Especial 503, del Centro de Atención Temprana o de la Escuela de Arte, que están o estuvieron sin gas”, dijo en principio.

“Las autoridades, como suelen hacer, podrán salir a responderme, “lo estamos solucionando comprando caloventores”… es cierto, pero la verdad es que tuvieron los dos años de pandemia para ocuparse y todo un verano. Esto no se soluciona con caloventores sino con planificación y con gestión. Todo esto es improvisación”, objetó Lacasa.

“Otros podrán decir, “en mi época no teníamos calefacción y no nos quejábamos”. Es verdad, tampoco lo había en la época de las cavernas y los hombres y mujeres no llegaban a los 30 años. Si la sociedad actual nos provee de ciertas comodidades debemos utilizarlas y aprovecharlas, siempre en beneficio de la comunidad, pero sobre todo en beneficio de los más vulnerables y dentro de los más importantes, están nuestros niños y jóvenes”, dijo la edil.

No sirve llenarse la boca hablando de los derechos de los jóvenes y de los niños. Hay que ocuparnos de sus necesidades y su bienestar, eso es defender sus derechos. Derechos con todas las letras”, agregó.

“No puede ser que la preocupación del gobernador Kicillof sea enseñarles a ser rebeldes, por suerte eso ya lo saben, está en su ADN. Debería estar ocupándose de que tengan todas las condiciones para aprender y que en las pruebas venideras les vaya mucho mejor. Nuestros jóvenes y niños merecen más y mejores oportunidades”, concluyó Lacasa.

Dejá un comentario