Inicio Sociedad Colocan canteros, embellecen entrada de Tomás Jofré y presentan tren turístico

Colocan canteros, embellecen entrada de Tomás Jofré y presentan tren turístico

El Municipio de Mercedes a través de las áreas de Servicios Públicos y Espacios Verdes, están llevando adelante la construcción del boulevard de ingreso a Tomás Jofré con durmientes reciclados donados por Trenes Argentinos. Es la previa de la llegada del Tren Turístico, que será presentado oficialmente este sábado en La Trocha, donde se reparó y puso a punto en estos días posteriores a su llegada.

Federico Pescio, coordinador de la Dirección de Espacios Verdes, contó: “Estuvimos interviniendo la entrada de Tomás Jofré, junto al área de servicios públicos construimos canteros con unos durmientes, y ahora estamos poniendo plantas nativas producidas en el Vivero Biotecnológico Municipal”.

En este sentido, afirmó: “Nos parece importante embellecer los diferentes espacios públicos de la ciudad y en este caso, revalorar estos lugares turísticos tan importante para la economía de Mercedes. Y esto sumado a todo lo que traerá esta inauguración del tren turístico, por eso esta idea de construir algo con el estilo del ferrocarril”.

Por su parte, Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos, señaló: “Seguimos interviniendo los distintos espacios verdes de nuestra ciudad con el equipo de la Dirección de Espacios Verdes, en este caso en particular, en la construcción de estos canteros y poniendo plantas del Vivero Biotecnológico Municipal” y destacó que “hoy tenemos mucha capacidad que nos permite hermosear la ciudad, poner flores, colocar árboles, a un costo muy pero muy bajo, porque lo producimos nosotros”.

De esta manera, el Municipio de Mercedes continúa con los trabajos de recuperación y construcción de espacios verdes por toda la ciudad.

Tren Turístico
Este sábado 25 de junio en el marco de los festejos por los 270 años de Mercedes a las 14 horas habrá un acto protocolar en Avenida 29 frente al Palacio Municipal. Y a las 14.30 horas se hará la presentación del Tren Turístico con autoridades de Trenes Argentinos Capital Humano, en La Trocha.

La formación correrá el servicio turístico por parte de Trenes Argentinos Capital Humano, desde  Mercedes a Tomas Jofre en vías del Belgrano ramal G. Fue pintado con los colores institucionales de Trenes Argentinos Capital Humano, empresa que tendrá a cargo este servicio.

Dejá un comentario