Inicio Deportes Hubo un nuevo foro para erradicación de las violencias en el ámbito...

Hubo un nuevo foro para erradicación de las violencias en el ámbito deportivo

En el marco de las actividades planificadas y programadas por la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes, a cargo de la licenciada Guadalupe González, se llevó adelante una nueva reunión por parte de los equipos técnicos con árbitros de las diferentes disciplinas deportivas que se desarrollan en la ciudad.

Con respecto a las acciones destinadas al juego y al tratamiento igualitario y no competitivo, con el objetivo de la erradicación de las violencias en el foro deportivo, se llevó adelante un nuevo encuentro en el Complejo Cultural La Trocha donde las profesionales del área de Género trabajaron aspectos teóricos y prácticos, con los árbitros de la ciudad.

Esta actividad tiene como objetivo la construcción de lazos desde una mirada integral e inclusiva, para seguir construyendo una ciudad mejor para todos.
Desde el área de Género y Diversidad señalaron: “Creemos que tenemos que encontrar entre toda la solución a esta problemática -Estado, padres, instituciones deportivas, vecinos- y esta propuesta, una más, apunta y va en busca de un objetivo claro, que no haya violencia”.

Desde el Estado municipal se viene trabajando desde hace tiempo con los clubes e instituciones en post de la erradicación de la violencia en todos los niveles. Se han realizado charlas, foros y capacitaciones que incluyen a todas las áreas del Estado Municipal, como así también, instituciones de la ciudad.

Dejá un comentario