Inicio Emprendimientos Telecom organiza actividades de tecnología y creatividad para chicos, chicas y adolescentes

Telecom organiza actividades de tecnología y creatividad para chicos, chicas y adolescentes

Telecom inicia un nuevo ciclo de talleres para chicos, chicas y adolescentes de 9 a 15 años, con una variedad de temáticas ideales para explorar la creatividad junto a todas las posibilidades que brinda el mundo digital.

Esta propuesta de actividades para hacer en casa forma parte del programa de sustentabilidad “Nuestro Lugar”, que renueva sus actividades cada año, manteniendo siempre el foco en la promoción del uso responsable, positivo y creativo de la tecnología.

Las actividades son virtuales y gratuitas y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. En la web del programa se encuentra disponible la agenda del mes de julio.

Miércoles 6 de julio 18 H – Programá un videojuego de otro planeta
Propuesta para aprender a programar un videojuego espacial en el que se utilizará el lenguaje de programación por bloques Scratch.

Miércoles 13 de julio 18 H – Mi Vida es un Comic
Actividad que invita a explorar el mundo del comic y la novela gráfica, creando un comic propio con aplicaciones gratuitas.

Miércoles 20 de julio 18 H – Creá tu propio Meme
Propuesta creativa que invita a pensar ideas para convertirlas en meme y hacerlas virales.

Miércoles 27 de julio 18 H- Inteligencia Artificial en mi propia casa
Taller donde chicos y chicas van a aprender a enseñarle a sus computadoras a reconocer diferentes objetos a partir de imágenes o sonidos desde archivos de audio.

La inscripción a las actividades se realiza a través de la web www.nuestrolugar.com.ar. Allí podrán seguir las próximas actividades del ciclo y también revivir y compartir los webinarios de ediciones anteriores.

“Nuestro Lugar” (www.nuestrolugar.com.ar) es un proyecto integral que promueve el uso positivo, responsable y creativo de la tecnología entre niños, niñas y adolescentes, a través de talleres de ciberciudadanía que trabajan sobre la protección de los derechos de la niñez en entornos digitales. Para las familias se desarrolla el “Ciclo en casa” donde a través de webinarios educativos se promueve el uso lúdico de las tecnologías. Además, el programa contribuye a la formación docente en el uso pedagógico de las tecnologías digitales en ambientes educativos.

Desde su creación en 2015, Telecom ya realizó más de 500 talleres en 75 localidades de todo el país; y capacitó alrededor de 23.000 alumnos/as y más de 10.000 docentes. En 2017, el programa fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, y la compañía fue reconocida en el Global Child Forum, en Brasil, por su aporte a los derechos de la infancia a través del programa “Nuestro Lugar”. Los talleres “Nuestro Lugar” son diseñados junto a la Asociación Civil Chicos.net, organización especializada en temas de ciudadanía digital y uso responsable de las TIC.