Inicio Emprendimientos Energías renovables y tecnologías en la construcción

Energías renovables y tecnologías en la construcción

Llevar adelante proyectos innovadores y amigables con el medio ambiente, es el gran desafío de toda constructora el día de hoy.

En Grupo Dinal utilizan tecnología de punta y se plantean un nuevo paradigma en la construcción de viviendas.

Atentos a las vanguardias y demandas, e impulsados por la búsqueda continua de una sustentabilidad óptima, Grupo Dinal apuesta por el futuro, impulsando el uso de energías renovables.

“Es por esto que en los nuevos proyectos comenzamos a implementar climatización sustentable e inteligente: “Geotermia” y “Aerotermia” las cuales permiten a sus habitantes la particularidad de disfrutar una vida de confort con construcciones Premium”, destaca el jefe de arquitectura de la empresa, José Escala, quien detalla las novedades que se aplican en estos días y se vinculan con los espacios donde la gente reside.

“Estas dos tecnologías aprovechan los recursos naturales para la producción de energías alternativas. Ambas pueden proporcionar a cada usuario (departamento) calefacción en invierno, refrigeración en verano, agua caliente sanitaria durante todo el año y climatización de las piscinas. La Geotermia es la energía almacenada en forma de calor bajo la superficie sólida de la Tierra. Se busca transformar el calor del subsuelo en energía térmica, mientras que la aerotermia, aprovecha la energía térmica acumulada en el aire. La energía se obtiene a través de bombas de calor que son capaces de ofrecer altos rendimientos incluso a bajas temperaturas del ambiente. En este sentido, el 75% de la energía que es necesaria para la calefacción, refrigeración o calentamiento del agua sanitaria, se obtiene de forma gratuita del medio ambiente, mientras que el 25 % restante, se obtiene o es producida mediante la electricidad. Siendo prescindible el uso del gas”, explica Escala.

Desde el nacimiento de Grupo Dinal como empresa desarrolladora se busca ofrecer productos distintivos de calidad. Es por esto que cada uno de los desarrollos presenta características sustentables: Paneles solares para espacios comunes, Jardines exteriores verticales, Estaciones de cargas para autos eléctricos, Sistema de riego con captación de agua de lluvia, Cestos de reciclaje, Doble muro de ladrillo y Aberturas de doble vidrio (DVH).

Y estas construcciones ya se encuentran dentro de Grupo Dinal, que diseña, construye, comercializa y financia sus proyectos, que están en la ciudad de Luján, partido de San Martin, partido de Tigre, Costa Atlántica y Caiobá, Brasil.

El proyecto más cercano es «Natureza», de media densidad premium y sustentable, lo que ahorrará recursos y dinero en consumo de servicios. Está ubicado sobre la Autopista del Oeste en el Km 69,5, Luján, y tiene como vecinos directos al Colegio Montesori y al barrio cerrado “Los Juncos”.

Se puede conocer más acerca de este grupo, de sus proyectos y de su financiación en:

www.grupodinal.com

O en las redes

Facebook: https://www.facebook.com/pg/grupodinal

Instagram: https://www.instagram.com/grupodinal/

Twitter: https://twitter.com/grupo_dinal

WhatsApp: +54 9 11 2722-1280

Dejá un comentario