Inicio Sociedad Sociedad Italiana: informan sobre nuevo cronograma para turnos de pasaportes

Sociedad Italiana: informan sobre nuevo cronograma para turnos de pasaportes

Gracias a la gestión y las peticiones elevadas por el COMITES La Plata, desde este miércoles a las 19 horas el Consulado General de Italia en La Plata adoptará un nuevo cronograma de reservas de turnos”, tal cual informó Ernesto Ríssola, presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes.

Como estaba pautado, este miércoles 6 de julio, el sistema se abrirá a las 10 de la mañana para permitir la reserva de citas sólo para el mes de agosto. Luego, también en la misma fecha de hoy, a las 19 horas, se reabrirá el sistema para permitir la reserva de citas diarias de septiembre a partir del primer día hábil de dicho mes (jueves 1 de septiembre).

De esta forma se inaugurará un nuevo sistema de reservas bajo el siguiente esquema:

– El sistema de reservas de citas para pasaportes comenzará a ser diario.

– Se seguirá el siguiente cronograma: a las 19 horas del miércoles 6 de julio los usuarios podrán reservar sus turnos para el jueves 1 de septiembre; a las 19 horas del jueves 7 de julio los usuarios podrán reservar sus turnos para el viernes 2 de septiembre, y así sucesivamente para el resto de días del año;

– El número de citas que se pueden reservar diariamente será de 40 turnos diarios para lunes, martes, jueves y viernes.

“El COMITES La Plata, como órgano de representación de los intereses de los italianos e italianas de nuestra circunscripción, continúa trabajando para hacer oír la voz de la comunidad”, destacó Ríssola.

Cambios que deben informarse
Por otra parte, recordaron a los ciudadanos italianos de la circunscripción consular, que deben informar al Ufficio Anagrafe a través del portal Fast It cualquier cambio en el estado civil y cambio de domicilio. Así como también la inscripción de hijos menores de edad, enviando la documentación respaldaría por dicho portal. Según lo explicitado en la página web del Consulado.

“Estos trámites toman un tiempo en impactar en el sistema y es necesario que se encuentren los datos actualizados al momento de realizar otras solicitudes como en el caso del pasaporte”, destacaron.