Inicio Sociedad Municipio realizó el décimo sorteo de Programa Mi Terreno y favorece a...

Municipio realizó el décimo sorteo de Programa Mi Terreno y favorece a 57 familias

“Con una enorme alegría realizamos el décimo sorteo del Programa Mi Terreno”, destacó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz y felicitó a las y los vecinos favorecidos y agradeció a la Subsecretaría de Tierras y Hábitat por el trabajo realizado.

“Nos enorgullece seguir acompañando a las y los mercedinos en el sueño de la casa propia”, dijo.

Este jueves se realizó el décimo sorteo del programa “Mi Terreno”, que ya ha beneficiado a cientos de mercedinos.

En esta oportunidad, 57 familias tendrán la oportunidad de adquirir su lote y así emprender el sueño de la casa propia. El sorteo se realizó en el Teatro Argentino “Julio César Gioscio” mediante escribano público y con transmisión en vivo.

“Hoy se sortean 57 terrenos y tenemos planificado en el transcurso del año seguir avanzando en los sorteos de, por un lado, terrenos y por otro, de terrenos con vivienda” dijo Ustarroz agregó que “cuando se llegue al 80 por ciento de la obra civil terminada, de las 141 viviendas que se están haciendo en Acceso Sur y 110, se van a sortear”.

“Siempre, cuando interviene el Estado, tanto sea Municipal, Provincial o Nacional, las condiciones de venta son favorables para las familias, donde las formas de pago son accesibles para las familias donde la tasa de interés es del 2 % anual -subsidiada- algo que en el mercado hoy no existe”, agregó Ustarroz y destacó que “el acceso a la tierra a través de una multiplicidad de acciones que lleva adelante el Municipio y, por otro lado, la articulación con el Estado Nacional y Provincial que nos permite acceder a más terrenos y, además, más planes de viviendas”.