Inicio Seguridad Avanzan con charlas sobre Seguridad Vial en las escuelas

Avanzan con charlas sobre Seguridad Vial en las escuelas

Desde la Secretaría de Seguridad a través de la Coordinación de Seguridad Vial y el Programa de Educación Barrial (PROEBA), se llevan a cabo las capacitaciones a escuelas locales en el marco del Programa Municipal Educación Vial 2022.

Siguiendo con la programación de tareas del equipo de Seguridad para prevenir y mejorar la problemática vial de nuestra ciudad, buscando evitar los siniestros viales y promoviendo el cuidado de la vida de las y los vecinos es que este programa busca concientizar y brindar herramientas para el manejo responsable de nuestras acciones en la vía pública.

El abordaje incluye señales de tránsito, manejo del peatón, licencia de conducir, legislación, entre otras informaciones y formaciones.

Participan las entidades de Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Hospital Dubarry y Juzgado de Faltas, compartiendo la experiencia en el trabajo de cada área comprometida en un mismo objetivo.

La capacitación está dirigida a alumnos, alumnas, profesores, profesoras y directivos de todas las escuelas de Mercedes en todos sus niveles educativos, siendo de vital importancia la información y prevención desde las infancias hasta la adolescencia.

Esta acción continuará durante todo el año. Participan las entidades de Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Salud, Protección Civil, Hospital Dubarry y Juzgado de Faltas, compartiendo la experiencia en el trabajo de cada área comprometida en un mismo objetivo.

La Secretaría emplea además de este Programa Municipal, los cursos de Licencia en tu barrio, donde todas las semanas se toman exámenes de tránsito en distintos puntos de la ciudad para poder obtener luego la Licencia de Conducir.

Dejá un comentario