Inicio Provinciales AJB reclamó convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación

AJB reclamó convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación

La AJB realizó una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo solicitando la urgente convocatoria a mesa de Monitoreo de Inflación, en el marco de la cláusula acordada en la paritaria.

El pedido del gremio se da en el contexto de un importante incremento en la inflación y en el índice de precios que genera un deterioro importante en el poder adquisitivo de los salarios de las y los judiciales.

A pesar de que el acuerdo paritario prevé una reapertura de la negociación salarial en el mes de septiembre, dada la coyuntura económica, la AJB solicitó al Poder Ejecutivo que convoque a la brevedad a la Mesa de monitoreo de inflación y recuperación salarial para frenar el deterioro generado en los salarios durante el mes de junio, y se actúe rápidamente ante la preocupante proyección de inflación prevista para los meses de julio y agosto.

Al respecto, el Secretario General de la AJB Hugo Russo expresó: “Estamos solicitando al Ejecutivo que nos convoque para evaluar esta difícil situación de incremento de la inflación que se dio durante el mes de junio y que seguramente se agravará con lo que se proyecta para los próximos meses. Por eso pedimos con urgencia que se evalúe seriamente alternativas para actualizar los salarios y frenar su pérdida frente a la inflación”.