Inicio Sociedad Autopista: «Estaremos atentos y controlando que la obra se ejecute»

Autopista: «Estaremos atentos y controlando que la obra se ejecute»

Guillermo Britos fue uno de los intendentes que estuvo presente en la jornada de este lunes en Mercedes, junto al administrador de Vialidad, Gustavo Arrieta, para la firma del contrato por la puesta en marcha de las obras de la autopista por ruta 5 en el tramo entre Mercedes y Suipacha. El jefe comunal de Chivilcoy dio a conocer ante este medio sus expectativas de que tras este tramo la doble mano pueda llegar también con una nueva licitación y obra hasta esa ciudad.

La obra anunciada este lunes que comenzará en el mes de agosto, se extenderá a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5, y demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional.

Su ejecución estará a cargo de la Unión Transitoria de Empresas conformada por CPC S.A. y Vial Agro S.A., ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.

“Lo que esperamos es que la obra se concrete después de tanto tiempo de espera, ya que se anuncia desde los años 90”, remarcó Britos al respecto.

“Queremos que se realice primero el tramo Mercedes – Suipacha, como se ha comprometido el director de Vialidad, que comience en 40 días. Ahí estaremos en el inicio de obras junto con los demás intendentes”, dijo el jefe comunal de Chivilcoy.

«Los mercedinos saben lo que significó cuando se realizó el tramo Luján – Mercedes. Lo mismo apostamos en esta zona, que la circulación por doble mano evite accidentes que se generan semanalmente»

En este sentido, Britos destacó que el administrador de Vialidad además ha comprometido la licitación del tramo Suipacha – Chivilcoy para el primer trimestre del año que viene: “Esperamos que así sea y estaremos atentos y controlando que la obra se ejecute”, dijo Britos.

En este sentido, dijo que sus expectativas son las mejores para la llegada esta vez de la autopista a Chivilcoy: “Los mercedinos saben lo que significó cuando se realizó el tramo Luján – Mercedes. Lo mismo apostamos en esta zona, que la circulación por doble mano evite accidentes que se generan semanalmente, además se agiliza el tránsito”, remarcó Britos.