Inicio Ambiente Transporte eléctrico: invitan a participación ciudadana en Mercedes y Luján por obras

Transporte eléctrico: invitan a participación ciudadana en Mercedes y Luján por obras

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires informó que se encuentra abierta la instancia de participación ciudadana para la obra “AMBA I Línea 2×132 kv Plomer” que se desarrollará en los municipios de Luján y Mercedes.

Los interesados en conocer el proyecto y/o realizar opiniones u observaciones fundadas, podrán presentarlas hasta el 4 de Agosto, mediante envío de correo electrónico a la dirección: participacionciudadana@ambiente.gba.gob.ar

Deben hacerlo observando los siguientes recaudos:

a) En el asunto del correo debe consignarse el nombre del proyecto.

b) La presentación debe ser escaneada y agregada como archivo adjunto “formato PDF”, con firma ológrafa del interesado al pie de esta.

c) Deberá adjuntarse conjuntamente copia digital legible del Documento Nacional de Identidad de quien/ quienes suscribe la presentación.

Asimismo, pueden presentarse por escrito, con arreglo a las prescripciones del Decreto Ley 7647/70, referenciando el nombre del proyecto en la Mesa General de Entradas, sita en la Torre Gubernamental II, Calle 12 esquina 53, Piso 15, de la ciudad de La Plata.

Mejoramiento de la Red Nacional de 500 kV
Se trata de una parte del diseño de ingeniería, suministro y construcción de la obra “Proyecto de mejoramiento de la Red Nacional 500 kV Área Metropolitana de Buenos Aires Etapa I”, que cuenta con una inversión de más de 1.100 millones de dólares. Entre los aportantes están e Bank of China sucursal Argentina y del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

La obra permitirá ampliar la capacidad de suministro eléctrico existente en el AMBA, especialmente a partir de nuevas fuentes de origen renovable, fortalecerá el anillo energético del AMBA para garantizar la confiabilidad de operaciones y el abastecimiento seguro de la zona más poblada y con mayor demanda del país y hará más eficiente al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), sentando las bases para un crecimiento sostenido.

En su momento el secretario de Energía Darío Martínez destacó que «este plan de infraestructura AMBA I, es esencial para el crecimiento de nuestro país» con la idea de «acompañar el desarrollo».