Inicio Politica Inauguraron Muestra Homenaje a Eva Perón en el Museo de Arte

Inauguraron Muestra Homenaje a Eva Perón en el Museo de Arte

Por iniciativa de la Subdirección de Género y Equidad de la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, se inauguró la muestra “Homenaje a Eva” de autoría de Mauricio Nizzero, en el Museo de Arte Municipal de Mercedes (MAMM).

En la jornada inaugural hubo discursos y entre ellos estuvo el del diputado Carlos Américo Selva, quien es presidente de la Comisión Administradora de la BCN.

«Homenajear a Eva a 70 años de su fallecimiento es reivindicar la vida de una gran mujer para la historia del peronismo y para la historia argentina. Su legado es invaluable», destacó Selva y remarcó que «esta gran obra de un gran artista invita a conocer parte de eso» e informó que estará en exposición hasta el 6 de agosto.

El homenaje a Eva continúa este fin de semana con actividades en las distintas agrupaciones justicialistas de la ciudad. Ya el lunes el Concejo Deliberante de la ciudad rendirá homenaje a Evita desde las 19 horas y desde el PJ local estarán acompañando.

«Homenajear a Eva a 70 años de su fallecimiento es reivindicar la vida de una gran mujer para la historia del peronismo y para la historia argentina. Su legado es invaluable»

Luego, para el martes está programado un acto a las 17.00 horas en el busto de Evita en la calle 30 y 23 y el miércoles se aguarda la proyección de un documental en la sede de AEFIP titulado “Las muchachas”.

El Partido Justicialista de la ciudad de esta manera invita a la ciudadanía en general de sumarse a estos eventos que dieron comienzo con una muestra en el Museo del Arte.