Inicio Sociedad UOM Mercedes celebra acuerdo salarial con cámaras empresariales

UOM Mercedes celebra acuerdo salarial con cámaras empresariales

«Logramos un acuerdo salarial con las Cámaras Empresariales», celebró Humberto Perdiguero, secretario general de la UOM Mercedes.

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina llegó a un entendimiento con las Cámaras del Sector Industrial por aumento de paritarias. La recomposición salarial se concretó tras varias reuniones en las oficinas del Ministerio de Trabajo.

Numerosas columnas de delegados de fábricas se concentraron desde diferentes Seccionales que dijeron presente. Colmando el frente del Organismo Ministerial, dando acompañamiento a la Organización Sindical, con una estruendosa presencia que se hizo sentir en la Avenida Callao durante toda la negociación, que encabezó Abel Furlan, máximo referente de la Organización Sindical, acompañado por miembros de la Comisión Directiva Nacional.

El acuerdo se concretó con la presencia del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, que logró acercar a las partes para llegar a buen puerto.

El aumento salarial acumulado trepó al 65% a noviembre. Y el acuerdo consiste en adelantar el tramo del 12% del aumento salarial pautado para octubre a agosto y agregar otras dos cuotas de 10% para los meses de octubre y noviembre del corriente año,
con cláusula de revisión en febrero 2023.

«Con el acuerdo de la actualización paritarias se desactivan las medidas de fuerza que rodeaban la negociación de haber persistido la negativa empresarial», destacó Perdiguero.