Inicio Deportes Colombofilia: mercedinos son parte del stand de la FCA en la Rural

Colombofilia: mercedinos son parte del stand de la FCA en la Rural

En el stand de la Federación Colombófila Argentina en la Exposición Rural de Palermo, en esta edición 2022 son parte varios mercedinos, entre ellos el presidente de la entidad Osvaldo Dagnino, y el impulsor y comunicador Julio Falabella, quien es un activo difusor de este deporte, al que practica, a sus 82 años.

Después de haber vuelto a la Exposición Rural de Ganadería e Industria de Palermo en el 2019, hoy la Federación Colombófila Argentina volvió a decir presente, bajo la presidencia del mercedino Osvaldo Dagnino, quien desde que asumió, a fines del año 2018, consideró muy importante estar presente en este tipo de eventos tan notables.

“Este deporte necesita mucha difusión, ya que es muy poco conocido por los ciudadanos”, sostuvo Dagnino al respecto.

La expo Palermo 2022 estará abierta al público hasta el domingo 31 de agosto de 10 a 20 horas, y los colombófilos junto a su pasión están en el pabellón de las aves.

En la Argentina hay unas 150 sociedades y unos 2.700 colombófilos que practican este deporte. En Mercedes, “La Viajera Mercedina” es una de las que se sostiene tras años de concreciones, campeonatos y una historia que tiene a varios como sus protagonistas. Julio Falabella, su actual presidente, sigue adelante con la práctica de este deporte y tuvo durante años un programa de radio –al que decidió dar fin hace poco—en el que comunicaba y difundía la actividad y sus conocimientos en todo el mundo.

Este jueves estuvo en el stand de la FCA en la Rural, al igual que otros, conversando con quienes se acercaban a ver a las aves. Pero más allá de eso, es uno de los apasionados que es parte cada fin de semana de carreras en distintas provincias que van de los 100 a los 700 kilómetros, e incluso en competencias internacionales. Ha obtenido numerosos premios y ahora uno de los pichones que cría será parte del mundial que se realizará en el mes de septiembre en Portugal.

Falabella tiene 82 y sus inicios con las palomas datan de su infancia, cuando a los 10 años en 1950 tras fallecer su padre le regalaron una yunta de palomas. «El querido Julio a sus 82 años, siempre firme, difundiendo nuestra pasión, un ejemplo a copiar. Ojalá salgan muchos como él para mantener en alto nuestro deporte», destacó Osvaldo Dagnino.