Inicio Politica Juan Ustarroz sobre Buenos Aires Crea: “Es una medida muy importante”

Juan Ustarroz sobre Buenos Aires Crea: “Es una medida muy importante”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo en el lanzamiento del programa “Buenos Aires Crea” que busca apoyar a las familias con créditos para la construcción a tasa cero.

Se trata como se dijo de una iniciativa del gobernador Axel Kicillof, cuya presentación la hizo junto al ministro Agustín Simone y varios municipios, entre ellos Mercedes, que firmaron la adhesión para convertirse en agentes de gestión del programa.

El gobernador Axel Kicillof encabezó la presentación del programa Buenos Aires CREA a municipios del conurbano bonaerense que integran la primera y la tercera sección electoral. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, y la participación de 16 intendentes e intendentas, entre los que estuvo Ustarroz.

Buenos Aires CREA brinda créditos accesibles para la reparación y ampliación de viviendas. Este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil préstamos, dentro de los cuales se priorizarán obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; instalaciones adaptadas para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.

La Municipalidad de Mercedes, a través del intendente Ustarroz, firmó la adhesión al proyecto, y se supo que a través de la Dirección de Vivienda se articulará en la aplicación del mismo. “Es una medida sumamente importante”, comentó Ustarroz y dijo que “es muy importante poder seguir trabajando y articulando para que las y los vecinos cumplan el sueño de la casa propia”, entre otros conceptos.

Por su parte, el Gobernador resaltó que “hemos establecido un método de ajuste de los créditos que establece un techo para que el valor de las cuotas se actualice siempre por debajo del aumento de los salarios”: “Con cuotas que hoy van entre los 5 mil y los 10 mil pesos, se trata de un crédito accesible con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, subrayó.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital por coeficiente HogarBA, estableciendo que la cuota no supere el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario. El programa contará con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

Dejá un comentario