Inicio Sociedad Viviendas: mercedinos ya se pueden anotar al programa Buenos Aires Crea

Viviendas: mercedinos ya se pueden anotar al programa Buenos Aires Crea

La arquitecta Marina Amarillo contó detalles del inicio de inscripción que ya es posible para el programa Buenos Aires Crea, que hace unos días el Gobierno Provincial presentara y que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

El Municipio de Mercedes viene brindando ayuda y asesoramiento para que los vecinos de la ciudad puedan hacerse de este beneficio. La inscripción se realiza a través del sitio buenosairescrea.gba.gob.ar

La directora de Vivienda, Marina Amarillo, contó que “la inscripción a este programa comenzó la semana pasada y cierra este viernes, esta es una prueba piloto que se lanza con algunos municipios, entre ellos el nuestro, para luego extenderla y así accedan mayor cantidad de beneficiarios”.

El programa cuenta con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales

“Se puede anotar a través de la página buenosairescrea.gba.gob.ar y quién no pueda hacerlo, porque hay que cargar cierta documentación, no tiene PC o internet, se puede acercar a la Dirección de Vivienda hasta este viernes de 08:30 a 13:30 donde los asesoraremos y ayudaremos a cargar lo que necesiten para poder inscribirse”, agregó.

El programa cuenta con tres líneas: refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y repago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende hasta los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con tope en 740 mil pesos y repago en 72 cuotas mensuales.

“La particularidad que en otros casos de créditos no sucedía, es que pueden participar personas que sean inquilinas, que tengan un contrato de alquiler, donde, en este caso, tienen que demostrar que hay un contrato fehaciente/legal entre el propietario y el inquilino. Allí hay que acompañar la documentación que acredite la titularidad de esa propiedad y un compromiso entre ambas partes”, señaló Amarillo.

En los casos de “Refacciones Mayores” y “Ampliaciones” se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. La acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del municipio.

“El Municipio de Mercedes firmó un convenio de colaboración y participación donde el equipo técnico y social, en este caso, de la Dirección de Vivienda, va a asesorar, guiar y acompañar, así como lo estamos haciendo con las cientos de viviendas que se están haciendo en nuestra ciudad, tanto a nivel Nacional como Provincial, la certificación de la obra”, agregó Amarillo y comentó qus “de esta manera la familia o el vecino, no deberá gastar en la contratación de un arquitecto, sino que los equipos de profesionales del Municipio de Mercedes se encargarán de eso”.

Requisitos y Documentación

  • Poseer DNI.
  • Superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires.
  • Tener entre 18 y 70 años.
  • Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos.
  • En caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses.
  • Descargar el modelo de declaración jurada personal de ingresos.
  • Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

En caso de querer más información o se necesite realizar alguna consulta pueden hacerlo llamando a la Dirección de Vivienda (2324-503307 o 2324-357933).

Dejá un comentario