Inicio Deportes Handball: finalizó el Torneo Apertura de AsAmBal

Handball: finalizó el Torneo Apertura de AsAmBal

El handball suma partidos.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball, coordinados por el profesor Leonardo González, culminaron su participación en el Torneo Apertura de la Asociación de Amigos del Balonmano alcanzando ampliamente los objetivos que se habían propuesto al inicio del año competitivo.

El certamen, cuenta con la participación de 14 equipos de varias ciudades del noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, quienes disputan sus partidos todos los fines de semana, y en donde los representantes de la ciudad  realizaron sus juegos como locales en el gimnasio del Centro de Educación Física N° 40.

De esta manera participaron competitivamente en cuatro categorías, pero con el objetivo de sumar divisiones y experiencias, también realizaron buena cantidad de partidos amistosos en otros conjuntos no competitivos.

En la rama femenina sólo tomó parte Cadetes, entrenadas por los profesores Bruno Saion y Sabrina Leone, tenía como meta ganar experiencia de juego, consolidándose y sumando muchos minutos en cancha, finalizando séptimo en su competición, en donde se coronó campeón Independiente de Chivilcoy con quienes jugaron en la última fecha de la competencia.

En la rama masculina, los elencos de la Escuela Municipal de Handball formaron parte de la competición con tres categorías entrenadas por los profesores Bruno Saion y Nicolás Mirchenko, que se afianzaron en el deporte del balón manos en cada una de sus categorías.

En Cadetes y Juveniles masculina, obtuvieron el campeonato la Escuela Municipal de Norberto de la Riestra. Aquí, las formaciones mercedinas quedaron en la séptima ubicación en Cadetes y en la décima posición en Juveniles.

La escuadra de Mayores masculino, cerraron esta primera ronda con varios jugadores lesionados, concluyendo en el Torneo Apertura en la séptima ubicación, categoría en donde los de Chivilcoy finalizaron en el primera lugar. A partir de lo sucedido, la Escuela Municipal de Handball, que cuentan con el apoyo de la Dirección de Deportes, buscarán afianzarse y acumular más experiencias en la competición con el objetivo de mejorar las posiciones obtenidas en el Apertura y conformar nuevas categorías para los torneos del año próximo.