Inicio Emprendimientos uTorrent: ¿Qué es y cómo funciona?

uTorrent: ¿Qué es y cómo funciona?

Cuando pensamos en descargar programas y archivos de la internet, nuestra principal intención es encontrar una plataforma segura para hacerlo.

Aquí es donde te presentamos a uTorrent, un programa eficiente que te permitirá descargar casi todo tipo de contenido.

Todo lo que necesitas para disfrutar de esta plataforma es un VPN para ocultar tus datos; si deseas ver una comparación de aquellos disponibles, visita páginas como vpncapture.com, que te ayudan a elegir el mejor para tus necesidades.

¿Qué es uTorrent?

uTorrent es una aplicación de descarga que usa la red Peer-to-Peer (P2P). Esta fue desarrollada por Ludvig Strigeus y lanzada al mercado durante el año 2005. La principal característica de este programa es que consume pocos recursos del equipo en donde está funcionando. Este sitio cuenta con diferentes versiones, siendo su versión web y su versión para PC las más populares.

Esta app está disponible para diferentes sistemas como Windows, Android, macOS y Linux. Gracias a uTorrent podemos acceder a diferentes tipos de contenido sin tener que suscribirnos a ningún lugar. Por ejemplo, con este programa podemos descargar música, series, libros, juegos, otras aplicaciones, películas nuevas como “Elvis” y otros.

Para descargar contenido, muchos usuarios recurren a diferentes páginas web que poseen estos archivos torrent. Los ficheros que se usan para la descarga son bastante pequeños, suelen pesar entre 10 y 200 KB. Esto es debido a que no incluyen el contenido en ellos, sino que tienen la información sobre las carpetas y archivos de este. Dichos archivos incluyen su localización para que el programa los ubique y se pueda iniciar la descarga de forma exitosa.

¿Cómo funcionan los torrents?

Cuando una persona decide subir un archivo como torrent, estos van a la red de BitTorrent. Muchas personas definen esta red como un enjambre de abejas, debido a que su funcionamiento es bastante similar. De este modo, en lugar de descargar contenido desde un único servidor, el servicio permite a sus usuarios conectarse a la red y descargar los archivos.

Una vez que los usuarios deciden crear archivos torrent y estos se encuentran en la red, todos pueden acceder a ellos y descargarlos a través de la aplicación de uTorrent. El programa se encargará de manejar, descargar, y compartir el archivo entre los múltiples usuarios de la plataforma para que la descarga tenga una velocidad más alta.

¿Es mejor utilizar uTorrent Web o su aplicación para PC?

uTorrent Web es la propuesta de la marca para adaptarse a los tiempos modernos. Esta aplicación web se descarga tal cual como el programa para PC y se ejecuta en tu navegador preferido. La gran diferencia entre la versión web y la versión para PC está en su interfaz. uTorrent para PC es una aplicación que se descarga directamente a tu computadora o laptop y puede usarse como cualquier otro programa. Por otro lado, su versión web es una página web que se aloja en nuestros dispositivos y se accede a través del navegador web.

Lo más atrayente de uTorrent Web es que esta ya no muestra menús ni ventanas emergentes. Centrándose en una interfaz individual enfocada totalmente en el contenido como cualquier página web moderna. Lo más llamativo de esta nueva versión, es que permite a los usuarios comenzar a ver los videos antes de que estos terminen de descargarse por completo. Así que, dependiendo de la velocidad de la conexión a internet, podemos ir disfrutando del contenido que queramos ver. Tal como lo hacemos a través de las plataformas de streaming.

Del mismo modo, uTorrent Web nos facilita un buscador de torrents integrado. Lo que nos permite no perder tiempo buscando contenido en otras páginas web. Es claro que es mucho mejor utilizar la versión web de la aplicación. Así que, cuando estés listo puedes darle una oportunidad y disfrutar del contenido que desees.

Lenguaje básico que deberías saber antes de utilizar uTorrent

Existen diferentes términos que deberías conocer al comenzar a usar este sistema de intercambio y descarga de archivos. Algunos de los más comunes son:

Enjambre: este término alude a las estructuras y usuarios de la red principal, las cuales suelen comportarse como un enjambre de abejas.

Tracker o rastreador: este es un servidor específico que se encarga de identificar el enjambre y ayudar al individuo a compartir las redes necesarias de un fichero para conectarse y realizar la descarga.

Peers o puntos: esto hace referencia a todos los usuarios que están conectados a la red en ese momento.

Seeds o semillas: estos son aquellos usuarios que tienen ya el archivo descargado completamente y se encuentran compartiéndolo con otros usuarios. Los seeders son piezas clave para una distribución eficiente de archivos y una rápida descarga.

Leechers o sanguijuelas: es un término que hace alusión a los usuarios que se encuentran descargando un archivo específico sin haberla completado.