Inicio Sociedad Mal funcionamiento de IOMA: «Tenemos sueldos bajos y esto nos afecta terriblemente»

Mal funcionamiento de IOMA: «Tenemos sueldos bajos y esto nos afecta terriblemente»

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes plantearon un reclamo formal en las oficinas de IOMA en La Plata.

Es así que se presentó en IOMA el reclamo de la entidad por las irregularidades en las prestaciones, cobro indebido en consultas y prácticas médicas y el mal funcionamiento de la misma en la ciudad de Mercedes, sobre todo por cómo afecta a los trabajadores y jubilados municipales económicamente.

“Reclamamos el mal funcionamiento que tiene IOMA en la ciudad y que no es de ahora”, dijo Evangelina Artaza, la secretaria general del STMM. “En la mayoría de los consultorios médicos hay pegado un cartel de dice que se puede cobrar una diferencia por parte de todos los profesionales. Están habilitados a cobrar 1000 pesos de diferencia por consulta pero la realidad es que están cobrando más, hay un canal de denuncias pero nadie lo hace. Aquí en el pueblo nos conocemos todos y la gente tiene miedo de denunciar a su médico de cabecera”, planteó la sindicalista.

«Están habilitados a cobrar 1000 pesos de diferencia por consulta pero la realidad es que están cobrando más, hay un canal de denuncias pero nadie lo hace. Aquí en el pueblo nos conocemos todos y la gente tiene miedo de denunciar a su médico de cabecera»

“Creemos que los profesionales hacen esto porque IOMA tarda en pagar, e incluso hay muchos reclamos en lo que es Discapacidad ya que el IOMA no cubre las prestaciones al 100 por ciento y tenemos muchos reclamos por eso”, agregó.

“Aquí en Mercedes hay muchos afiliados a IOMA, y hay que pagar todo pero por ejemplo en Luján o Buenos Aires eso no sucede. Aquí IOMA es una vergüenza como está trabajando”, sintetizó Artaza.

En La Plata, dijo, les tomaron el reclamo como Sindicato de Trabajadores. “Los jubilados también tienen IOMA, tenemos sueldos bajos y esto nos afecta terriblemente”, dijo sobre el planteo hecho en IOMA central, por falta de prestaciones con Certificado Único de Discapacidad y el cobro indebido de profesionales. “La atención no es buena y lo pusimos de manifiesto. Esperamos tener una respuesta favorable pronto”, indicó Artaza a Noticias Mercedinas