Inicio Sociedad Niñez: Mercedes, tomada como ejemplo en el programa «Primera Infancia Primero»

Niñez: Mercedes, tomada como ejemplo en el programa «Primera Infancia Primero»

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia viene trabajando desde hace un tiempo junto a la “Fundación Navarro Viola” en capacitaciones que les facilitan a las familias la crianza de sus hijos de 0 a 5 años.

El programa se denomina «Primera Infancia Primero», y en el mismo se trabaja con herramientas de crianza respetuosa, sin violencia, con familias a lo largo de 20 semanas.

Es así, como a través de este trabajo mancomunado, la prestigiosa fundación eligió a nuestra ciudad como el mejor municipio de la provincia de Buenos Aires, tanto en coordinación, organización y trabajo en equipo. Por lo cual, desde Mercedes se realizaron diferentes videos informativos que serán utilizados por la fundación como ejemplo en todo el país.

Desde el área de la dirección de Niñez y Adolescencia señalaron al respecto: “Ya realizamos toda la etapa de producción y filmación, con lo cual muy pronto estarán terminados y listos para que comiencen a recorrer el país para que cada facilitadora y coordinadora de todos los municipios se apoyen y conozcan el trabajo que se realiza en nuestra ciudad”.

“Queremos agradecer al Municipio de Mercedes y al intendente Ustarroz que desde el principio de su gestión puso real énfasis y trabajo en el cuidado y protección de la niñez, a toda el área de Niñez y Adolescencia por llevar adelante de manera ejemplar esta política pública que pone en relieve a la primera infancia” remarcaron.

El trabajo que efectúa el Municipio con la Fundación Navarro Viola consiste en la visita a una familia semanalmente durante 20 semanas, con el fin de aportar y compartir herramientas que faciliten la crianza, el juego, la estimulación, la lectura, los hábitos, etcétera, a través de las denominadas facilitadoras.

Además, desde el área de Niñez y Adolescencia se articula con todos los dispositivos que trabajan en niñez –del municipio- pero también con dispositivos de Salud y Educación.

Dejá un comentario